Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: latardediario@outlook.com
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Torneo final
"Ganarle a River sería un broche de oro después de salvarnos del descenso"

El DT de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, afirmó que sus jugadores sufrieron para mantener la categoría, por lo que apuesta a frustrarle el título al equipo de Núñez para cerrar de la mejor manera la temporada.
"Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Es una buena vidriera para los jugadores, porque se cierra el año y porque todo el país va a estar atento a este partido", comentó Caruso Lombardi en una entrevista con Télam.

El verborrágico entrenador tiene claro que serán completamente visitantes en el Monumental y que "los once chicos a los que le toque jugar van a estar solitos contra una multitud".

"A veces eso es importante para saber como estamos parados y hasta ver como nos podemos aguantar una presión de ese tipo. Más allá de que salimos de la zona del descenso una fecha antes, queremos ganar porque tenemos amor propio y porque Quilmes necesita los tres puntos para el promedio del año que viene", agregó.

En el mismo sentido, el técnico `cervecero` aclaró: "Creo que por los jugadores nuestros, y por todo lo que sufrieron este torneo, sería un broche de oro ganar el domingo".

Pese a que Quilmes puede ser el verdugo y el que le arruine la fiesta al equipo de Ramón Díaz, algo que esperan Estudiantes y Gimnasia, ambos de La Plata, el DT sostiene que nadie piensa en eso y que la mente está puesta solamente en su equipo.

"No nos fijamos si sale campeón River, Gimnasia o Estudiantes. A mi personalmente lo que me interesa es que gane Quilmes, porque los jugadores hicieron un esfuerzo enorme. Queremos irnos a dormir tranquilos de que hicimos todo lo posible y si llegamos a destino mejor y sino mala suerte", concluyó.

En otro orden, el plantel de Quilmes no practicó hoy por falta de pago, en virtud del atraso salarial que la dirigencia mantiene por tres meses, en la mayoría de los casos.

El equipo dirigido por Caruso Lombardi decidió no entrenarse, luego de mantener conversaciones con la dirigencia y que no le haya sido depositado, siquiera, una parte de la deuda documentada.

"Esperemos que mañana el plantel se esté entrenando con normalidad", se esperanzó el vicepresidente Carlos Coloma.

"Hablamos con los jugadores y les dijimos que estamos haciendo lo posible para conseguir el dinero. La intención es pagarles, al menos, un mes para achicar la deuda", apuntó el directivo.

De cara al encuentro decisivo del fin de semana ante River Plate, los futbolistas de Quilmes, que ya alcanzaron el objetivo trazado de evitar el descenso y garantizar la permanencia, encendieron la alarma.

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

River y la selección
Mercado se ilusiona: "Esta puede ser la mejor semana de mi carrera"

El defensor del equipo de Núñez aseguró que su presente "es un premio al sacrificio", ya que a la convocatoria que recibió por parte de Alejandro Sabella podría sumarse el título del Torneo Final este domingo.
Gabriel Mercado se refirió a la convocatoria como preseleccionado de cara al Mundial de Brasil 2014 y remarcó que es un alegría inmensa representar al club y los compañeros, aunque también se concentra en la definición del Torneo Final en la que el Millonario podría ser campeón tras seis años y remarcó que: “el grupo se merece esa oportunidad.”

"Esta puede ser la mejor semana de mi carrera. Estoy muy contento y con muchas ganas y expectativas de ganarle a Quilmes y darle un título a River", declaró Mercado quien fue campeón del mundo juvenil en Canadá 2007.

"Ojalá se nos dé. La idea es trabajar de la misma manera. La gente lo vive con ansiedad porque nos jugamos algo muy importante. Pero  el grupo se lo merece, porque es humilde y trabajador", expresó.

El defensor, de 27 años, contó cómo se enteró de que integraría la lista de 30 jugadores que dio el técnico del seleccionado, Alejandro Sabella, para el Mundial de Brasil 2014.

"Recibí el llamado del profe Blanco, pero hasta que dieran la lista yo no lo daba por seguro. No me quedaba tranquilo hasta no verme adentro", relató.

Mercado afirmó haber "disfrutado mucho la convocatoria. Es una alegría muy grande representar también al club y a mis compañeros. No es una citación sólo mía sino de todo el equipo".

Para el ex Estudiantes de La Plata, el buen momento de River ayudó a su convocatoria. "Estoy en un club muy trascendente y estamos peleando el campeonato, eso me ayudó a la convocatoria. Lo veo como un premio al esfuerzo y sacrificio de muchos años. La convicción en el trabajo es fundamental".
Sobre Sabella, Mercado comentó: "Me tuvo en Estudiantes, salimos campeones, nos fue bien, sabe la clase de persona que soy y lo que puedo dar adentro de la cancha. Voy a dar lo mejor. Si no me toca quedar entre los 23, igual estaré agradecido al cuerpo técnico por haberme llamado para los 30".

De todas formas, antes de pensar en el seleccionado, Mercado se ilusiona con dar la vuelta el domingo. "El grupo se merece esta oportunidad. Quiero que se nos cumpla esto con River", concluyó.

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
____________________________________________________________
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
Regresar a tapa