Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Tras el triunfo
Funes Mori busca convencer a Ramón: "Quiero ser el 9 de River"

Rogelio Funes Mori, la gran figura en el triunfo sobre Independiente por 2 a 0 en Mar del Plata, se propuso ser "el 9" de River, por lo que se "mata" en todas las prácticas para convencer al DT Ramón Angel Díaz.

"No es fácil jugar en River. Es un club demasiado grande, que se comió a muchos jugadores. Sé que aún tengo que aprender muchas cosas, pero me mato en los entrenamientos para convencer a Ramón de que puedo ser el 9 de River, porque quiero serlo", le dijo  Funes Mori a Télam en el lobby del hotel Elegance de Tandil.

"Ramón me habla mucho y lo escucho. El jugó en mi posición, sabe lo que es el puesto. Y quiero demostrarle que puedo ser el 9 de River. Ojalá Dios lo escuche cuando dice que me va a sacar goleador", continuó el mendocino, de 21 años, una de las debilidades del presidente del club, Daniel Passarella.

Y remató: "Ramón fue un gran goleador y ganador. Tengo que sacar cosas de él".

 

Pasó en el debut en el torneo de verano, donde marcó, a los 41m. del primer tiempo y a los 19m. del segundo, los dos goles con los que River empezó con el pie derecho el 2013. Y el mellizo nacido el 5 de marzo de 1991 tiene saldo a favor.

"Estos dos goles son importantísimos, sirven para tomar confianza de cara a lo que viene", destacó.

De hecho, en las tribunas del estadio José María Minella de Mar del Plata, más precisamente en la baja techada, David Trezeguet y Carlos Luna, los delanteros que hoy le sacan una luz de ventaja en la lucha por un lugar en el 11 inicial, elogiaron a Funes Mori.

"¡Que golazo que hizo de cabeza!", exclamó el ´Chino´ Luna tras el 1 a 0, y Trezeguet completó "está dulce", con el 2 a 0 final.

A todo esto, Rogelio habló de los delanteros con los que compite por un lugar en el equipo titular.

"(David) Trezeguet, (Rodrigo) Mora y (Carlos) Luna son muy buenos  jugadores. Los veo o los escucho y aprendo, pero no soy menos que nadie", destacó.

Y siguió: "El grupo que se armó es muy bueno, tiramos todo para el mismo lado y eso nos va a servir en el próximo torneo", opinó.
Funes Mori, en otro tramo de la nota, se refirió al trabajo de la pretemporada en Tandil. "Estamos trabajando muy duro. Sabemos lo que es River", puntualizó.

Por último se ilusionó con estar frente a Boca el próximo sábado. "Es el partido que queremos jugar todos. Pero hay que aprovechar las oportunidades y creo que anoche lo hice. Estoy muy feliz", sentenció. 

________________________________________________________________________________________________________

España
El seleccionado masculino de handball perdió con Brasil

El seleccionado argentino de handball perdió con Brasil 24-20 en su segunda presentación por el grupo A del Mundial de España 2013, que se realiza en la ciudad de Granollers.

El equipo argentino, conducido Eduardo Gallardo, llegaba de ganarle a Montenegro (28-26) en el debut y la próxima presentación será el martes ante Alemania.

Esta fue la primera derrota en un Mundial del conjunto argentino  ante Brasil ya que tanto en Francia 2001 como en Alemania 2007, los únicos antecedentes hasta hoy, habían sido victorias.

Además, el elenco nacional venía de derrotar a su clásico rival en las finales de Guadalajara 2011 y en la Panamericano disputado en nuestro país, donde se consagró pentacampeón.

En total, Argentina llevaba una racha de cinco triunfos al hilo, siendo la última derrota en la final de los Juegos Odesur 2010.
El partido fue desfavorable desde el comienzo para "Los Gladiadores", que luego de una remontada comandada por Diego Simonet, autor de cinco goles, estuvo cerca de irse al descanso con el resultado igualado.

El otro destacado fue el extremo Federico Fernández, quien también anotó cinco tantos y fue de lo mejor del ataque argentino.

 

Sin embargo, sobre el final el capitán brasileño, Fernando Pachecho, quien luego fue elegido como el mejor jugador del partido por sus ocho tantos, definió desde los siete metros para el 9-8 parcial.

"Los Gladiadores" tuvieron mejor efectivad en ataque (59% contra 56%) pero cometieron muchos errores (20 pelotas perdidas) y chocaron siempre contra una bien parada defensa brasileña.

En la segunda parte, los dirigidos por Gallardo siguieron corriendo desde atrás en el resultado y en muchas oportunidades llegaron a igualar, pero los errores hacían que el rival siempre vuelva a estar arriba en el marcador.

A medida que corrían los minutos, el elenco conducido por el español Jordi Ribera crecía en defensa, incluso hasta con inferioridad numérica por las exclusiones.

El ataque argentino fue previsible y muy centrado pero aún jugando mal y por debajo del nivel pudo pelear el encuentro hasta los minutos finales, salvo cuando el equipo "verdeamarelo" sacó cuatro de ventaja.

A pesar de la derrota, el seleccionado todavía mantiene la esperanza de cumplir

el objetivo de avanzar a los octavos de final del certamen (se clasifican los primeros cuatro de cada grupo).

Argentina solamente logró pasar la segunda ronda en el último Mundial, jugado en Suecia en 2011, donde finalizó en el 11º puesto.

= Síntesis =

Argentina (20): Schultz; F.Fernández (5), Pizarro (3), Sebastián Simonet (3), Pablo Portela (-), Querin (-) y Carou (-) (FI). Diego Simonet (5), Vieyra (4), Ricobelli (-), J.P. Fernández (-), Vainstein (-), Pablo Simonet (-) y Schiaffino (-). DT: Eduardo Gallardo.
Brasil (24): Nascimiento; Pachecho (8), Candido (2), Hubner (1), Thiagus Santos (-), Cardoso (2) y Texeira (1) (FI). Gama (-), Pires (-), Thiago Santos (1), Patrianova (5), Pozzer (-), Ribeiro (3), Chiuffa (1) y Guimaraes (-). DT: Jordi Ribera.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 5-3, 5-3, 6-6, 8-6, 9-8 (descanso), 11-12, 14-14, 16-15, 19-17, 20-17 y 24-20 (final).

Árbitros: Óscar Raluy y Ángel Sabroso (España). Excluyeron a Ribeiro, Thiago Santos (2), Thiagus Santos (2), Candido y Pachecho en Brasil. Federico Fernández (2), Vainstein, Querin, Pizarro y Sebastián Simonet en Argentina.
Estadio: Palacio de los Deportes de Granollers.

Regresar a tapa

 

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa