Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Según fuentes opositoras
Más de un centenar de muertos en la provincia siria de Hama

Más de un centenar de personas han muerto este jueves en la localidad siria de Tremseh, situada en la provincia de Hama, como consecuencia de una masacre atribuida a las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad, según han denunciado los Comités de Coordinación Local, una red de activistas opositores.

Los Comités han dicho en un comunicado difundido a través de Facebook que este jueves han muerto por ataques del régimen al menos 287 personas, de las cuales 220 han perdido la vida en Hama, región situada en el noroeste del país.

Fuentes del Consejo de Liderazgo de la Revolución consultadas por la agencia Reuters han asegurado que la localidad de Tremseh fue bombardeada inicialmente por helicópteros y tanques del Ejército sirio y posteriormente atacada por miembros de la milicia 'shabbiha', afín al Gobierno. Las víctimas no sólo murieron durante el asalto a la ciudad, sino que algunas de ellas fueron ejecutadas posteriormente.
La versión del régimen, sin embargo, es que sus fuerzas de seguridad se han enfrentado con "terroristas" refugiados en Tremseh, aunque sí reconoce

"importantes bajas" entre estos supuestos grupos armados, según la breve nota que recoge la agencia de noticias oficial SANA. El texto informa también de que tres agentes de las fuerzas del Gobierno han perdido la vida.

Los Comités de Coordinación Local tienen constancia, además, de 22 "mártires" en Homs, once en los suburbios de Damasco, 20 en la propia capital, siete en Deraa, seis en Deir al Zor, cinco en Idlib, tres en Alepo y uno de Hasaka.(EUROPA PRESS)

Regresar a tapa

.
.

Según datos oficiales
Mueren 95 personas en el incendio en un depósito de combustible en Nigeria

95 personas han muerto este jueves en el Delta del Níger (sur de Nigeria) después de accidentarse un camión cisterna cargado de gasolina que se incendió en el momento en que muchos habitantes de la zona se habían reunido en el lugar para recoger el combustible vertido, según un nuevo balance de víctimas confirmado por las autoridades.

El portavoz de la Policía del Estado de Rivers, Ben Ugwuegbulam, ha explicado que el conductor del camión perdió el control cuando intentaba evitar una colisión con otros dos vehículos en Okogbe. Decenas de personas de la zona acudieron al lugar del accidente para intentar recoger el combustible.

"El conductor les advirtió de que se alejasen y, entonces, se produjo un fuego", ha dicho. Ugwuegbulam ha confirmado 95 víctimas mortales, la misma cifra citada por la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, que además ha informado de 18 heridos.

El responsable médico de un hospital cercano que no ha querido revelar su identidad ha denunciado las carencias de medicamentos y equipos para tratar a

las personas con quemaduras graves.

En esta línea, Sunday Akpara, cuyo hermano resultó herido en el fuego, ha alertado de que los médicos sólo dan un suero a las víctimas. "Tenemos que llevarnos a nuestro hermano antes de que muera", ha lamentado.

El presidente del país, Goodluck Jonathan, ha expresado en un comunicado el pésame a las familias de

las víctimas y ha lamentado que, "una vez más", decenas de personas hayan muerto en una tragedia "evitable".

Este tipo de sucesos son relativamente frecuentes en Nigeria, por el mal estado de las carreteras, que aumenta las salidas de la carretera, y por la extendida pobreza, que lleva a muchos nigerianos a acudir a la desesperada a un camión accidentado para hacerse con combustible. (Reuters/EP)

Regresar a tapa

 

Regresar a tapa
________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa