Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Indemnizan con un millón de pesos al gerente de un banco por stress durante el corralito

El gerente de un banco privado que padeció una situación de stress por la responsabilidad en la resolución de los miles de amparos de ahorristas contra la entidad durante la crisis de 2001, será indemnizado con más de un millón de pesos.
La acción -dirigida contra el HSBC y su presidente del directorio en 2006, Antonio Miguel Losada- la entabló un gerente que fue despedido “sin causa, obedeciendo a una profunda reestructuración de todos los medios materiales e inmateriales de ambos Bancos involucrados en la operación de venta”, según esgrimió la patronal para romper el vínculo laboral.
Sin embargo, los camaristas Luis Raffaghelli y Juan Carlos Fernández Madrid, en su carácter de integrantes de la Sala Sexta del tribunal de apelaciones, señalaron que "el HSBC y su entonces presidente deben responder

solidariamente por acciones de conducta que exceden notoriamente lo que es un mero despido sin causa".
En ese sentido, los magistrados recordaron que el trabajador "en su carácter de Gerente del Departamento Legal del BNL actuó durante los graves hechos producidos entre los años 2001 y 2005 en el país como consecuencia de la emergencia financiera que pesificó los depósitos bancarios e intervino en el proceso de venta de la entidad (la Banca Nazionale del Lavoro) al adquirente HSBC".
“Ello lo expuso a una fuerte situación de stress, atento la responsabilidad que le cabía en la resolución de los miles de amparos promovidos por los ahorristas en todo el país contra la entidad que el actor representaba”, sostuvieron los camaristas.
Estos señalaron que ello le produjo

"lesiones en su esfera íntima que perjudican su imagen laboral, limitando seriamente su posibilidad de reinserción laboral, en un ambiente altamente competitivo como el que se desempeñaba”.
Los jueces recordaron que el gerente despedido tenía a su cargo 24 personas y "entre 2002 y 2006 ingresaron al Banco BNL 12.293 amparos, asignados a distintos estudios externos de plaza, supervisados por el actor”, quien además “participó en 64 reuniones del Comité de Lavado de Dinero de la BNL”.
Además, se menciona que este gerente "atendía 150 mandas diarias hasta fines de 2005”, y cuando “la policía venía a buscar al presidente del Banco era él quien debía concurrir a los juzgados y soportar las consecuencias”.

Regresar a tapa
.
.

La ANSES destinó más de 515 millones de pesos en créditos a jubilados y pensionados

La ANSES destinó más de $515 millones en créditos a jubilados y pensionados a partir del lanzamiento de la tarjeta Argenta, informó el organismo.
La ANSES informó que se solicitaron 85.000 tarjetas de compra para utilizar en distintos comercios adheridos y agregó que en promedio cada préstamo supera los 6.000 pesos y en su mayor parte se financian en 40 cuotas.
El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que el plan tiene un doble objetivo: “mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos, dándoles la posibilidad de adquirir distintos productos con créditos accesibles y transparentes. Y por otro lado, tiene como meta sostener el consumo y con ello, la recaudación fiscal, y así favorecer a nuestro sistema previsional”.
El programa, financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, ofrece las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta el poder adquisitivo de los jubilados. Los préstamos, que van hasta los $ 10.000, se pueden financiar en un máximo de 40 cuotas.
Además, los créditos otorgan descuentos que llegan hasta el 20% en los principales comercios de todo el país y en todos los rubros.
Los que más se destacan son los descuentos en supermercados, farmacias, tiendas de artículos para el hogar, indumentaria, calzado y otros comercios de todo el país.
A partir de la gestión con distintas Cámaras de Comercio regionales, ya se incorporaron nuevos locales en todas las provincias.
Al momento, hay alrededor de 300 comercios adheridos, que sumando todas las sucursales, alcanzan los 3.000 puntos de ventas.

Asimismo, la inversión que ANSES realiza con los recursos del Fondo de Garantía se destina directamente al consumo reactivando la economía nacional y regional, ya que los créditos están destinados a la adquisición de bienes.
Los comercios que adhieren al uso de la tarjeta ARGENTA tienen beneficios especiales, por los que no deben pagar comisión por las ventas, cobran antes y están exentos de impuestos que sí se abonan con otras tarjetas de crédito.
Próximamente estará en línea un sitio web exclusivo con toda la información para jubilados y para los comercios que estén interesados en sumarse. Actualmente las consultas se pueden realizar en www.anses.gob.ar, o a través de la casilla consultasARGENTA@anses.gov.ar.
El programa de créditos a jubilados y pensionados también posibilita la

compra hasta en 40 cuotas de pasajes en Aerolíneas Argentinas.

Para tramitar la tarjeta de compra, los jubilados y pensionados tienen que solicitar un turno desde la página web del organismo previsional, www.anses.gob.ar/argenta.
De esta manera, se evitan las esperas y se agiliza el proceso de otorgamiento de la tarjeta. Los interesados podrán tramitarla de manera rápida, concurriendo un día y en un horario determinado.
Una vez obtenido el turno, deberán presentarse en la sucursal elegida de Correo Argentino con el DNI y el último recibo de cobro.
Allí recibirán la tarjeta en el momento y transcurridas las 48 horas podrán utilizarla en los comercios adheridos.

Regresar a tapa

Regresar a tapa
.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________