Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
Julio Piumato hablando de la 'posible' separación del Gobierno con Moyano dice: Nadie se suicida y menos la jefa

Julio Piumato se refirió a las críticas a los gremios por los conflictos desmedidos. Además, aclaró que "las protestas no han sido tantas" durante la actual gestión. Cristina Kirchner había pedido racionalidad en los reclamos: "No quiero explotación ni extorsión en la Argentina"

"Podemos decir que no han sido tantas las protestas, desde que tenemos paritarias", afirmó Piumato, quien de esa manera fue el primer integrante de la cúpula cegetista que se refirió al discurso de la mandataria.

El dirigente gremial llegó a Mendoza para participar de la asunción del ex ministro de Gobierno de Mendoza, Mario Adaro, como juez de la Suprema Corte de Justicia.

Previamente, durante la tarde, Piumato había escrito en su cuenta de twitter: "Nadie se suicida y menos la Jefa".

El dirigente de los judiciales escribió ese mensaje en respuesta a una pregunta que le envió un periodista acerca de si la propia Presidente podría estar considerando que la alianza CGT-Gobierno "ya no es estratégica".

En otro mensaje previo, el líder del sindicato de judiciales había señalado que "los gorilas y los trolls quieren romper" la "alianza estratégica CGT-Gobierno", pero advirtió que "no lo van a lograr".

Una vez en Mendoza, Piumato subrayó que de "lo que la Presidente habla, y coincidimos, es la racionalidad que debe estar con la protesta en determinados

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

reclamos. Igualmente soy hombre de la Capital, los últimos reclamos no han sido de trabajadores", añadió.

El gremialista aseguró, sin embargo, que "todos queremos y apostamos a la racionalidad", pero que a veces, "el accionar de los empresarios genera conflictos que nadie quiere".

Ante la consulta respecto a si el titular de

la CGT, Hugo Moyano, le pidió a Cristina Kirchner ser un eventual compañero de fórmula, dijo que no: "Moyano no ha pedido nada", pero reiteró que, en todo caso, es un "derecho" que tienen los trabajadores el participar también de política para acceder a cargos electivos.

"Esto ya lo decía Perón: la actividad sindical no se resume a la lucha por los derechos y el salario", esgrimió.

________________________________________________________________________________________________________
Petroleros acordaron levantar el paro por 24 horas para continuar el diálogo

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y la cámara de la actividad consensuaron esta tarde en el Ministerio de Trabajo el levantamiento del paro general a partir de las 18 de hoy y por 24 horas, para posibilitar la continuidad de las negociaciones.

El apoderado de la organización sindical, Guillermo Baccaroni, informó a Télam que "la huelga iniciada anoche se levantará desde las 18 y por 24 horas, para demostrar la buena voluntad y

predisposición de los trabajadores y dirigentes gremiales", aunque indicó que si en ese lapso no se alcanza un acuerdo "las partes quedarán liberadas".

 
_________________________________ _________________________________
_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa