Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Jura  de concejales en Rawson
Juan Carlos Salvadó: “hemos hecho las cosas en función de las necesidades que hoy tiene el departamento.

Durante la asunción de las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson el flamante presidente de ese cuerpo indicó que su misión es trabaja por Rawson.

En declaraciones realizadas a Diario La Tarde minutos antes de asumir la presidencia del Concejo Salvadó indicó: “Nosotros venimos trabajando desde hace muy mucho tiempo con el equipo de de trabajo que preside el compañero Juan Carlos Gioja, el electo intendente en la cual creemos que, bueno, hemos hecho las cosas en función de las necesidades que hoy tiene el departamento, por lo que venimos sabiendo en qué momento se encuentra Rawson y venimos a trabajar y nada más”.

1º) Posteriormente se realizó la sunción de los nuevos concejales. El, a la sazón presidente del Cuerpo, Licenciado Daniel Poblete tomó juramento al primer concejal de la lista del Frente Para la Victoria, el diputado MC Juan Carlos Salvadó, y lo envistió de su como Presidente del Honorable Concejo Deliberante del departamento Rawson. Posteriormente Poblete regresó a su banca, dejando al nuevo presidente quien comenzó la jura de los once nuevos concejales que completan el cuerpo deliberativo.

2º) Juró el Concejal Carlos Francisco Fernández, quien cumplirá con este el segundo periodo consecutivo como Concejal. Juró por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, posando su mano en la Santa Biblia.  
3º) Juró la concejal Clara Silvia Pérez, siendo la primer mujer  en la historia de Rawson que jura y asume por tercera vez consecutiva el cargo concejal, emulando así a Gustavo Rojas, el primero y hasta el momento único hombre que juró tres periodos consecutivos el cargo de concejal en Rawson. Pérez juró por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, posando su mano en la Santa Biblia.  

4º) Juró el señor Ángel Eduardo Tripolone, quien llega por primera vez al poder político rawsino como electo al cargo de concejal.

Tripolone juró por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, posando su mano en la Santa Biblia.

5º) Juró el señor Roberto León García, quien, si bien es cierto llegó con hinchada propia manifiesta, es la primera vez que llega al poder político rawsino como electo al cargo de concejal. García juró por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, sin posar su mano en la Santa Biblia.

6º) Jura el señor Pereyra Roberto Fabián. Pereyra es otro de los ciudadanos que llega por primera vez al poder político como electo concejal de Rawson. Pereyra juró por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, posando su mano en la Santa Biblia.

7º) Jura la señora Graciela Nancy del Castillo. Graciela llega por primera vez al poder político como electa concejal Rawsina. Juró por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, posando su mano en la Santa Biblia, pero agrego con su voz: “Por la integración de todas las personas con discapacidad… ¡Si Juro!”

8º) Jura el señor Eduardo Esteban Hogalde. Es otro de los ciudadanos rawsinos que llega por primera vez al poder político como electo concejal de Rawson. También juró por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, posando su mano en la Santa Biblia.

9º) Jura el señor Ernesto Sebastián Chirino. También es otro de los ciudadanos que llega por primera vez al poder político como concejal Rawsino. También juró por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, posando su mano en la Santa Biblia. Chirino también realizó un agregado: “por la justicia social… ¡si juro!”

10º) Jura el señor Concejal Daniel Eduardo Poblete, quien llega por segunda vez consecutiva al cargo de concejal y habiendo ejercido durante los dos últimos años el cargo de presidente

del H.C. Deliberante. También juró por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, posando su mano en la Santa Biblia.

 11º) Jura el señor Concejal Fabián Ariel Olguín. También Olguín es una de las persona con experiencia en el Concejo ya que asume por segunda vez consecutiva el cargo y ejerció durante los últimos años la presidencia de uno de los bloques. Juró por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, posando su mano en la Santa Biblia.

12º) Jura la concejal Mirta Lucía Acosta. Es la segunda vez que llega la Concejo Deliberante en forma consecutiva, pero es la tercera vez que lo hace debido a que su primer periodo fue como opositora en el gobierno del MoDeIn. También juró por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, posando su mano en la Santa Biblia.

Posteriormente el presidente del legislativo departamental, Juan Carlos Salvadó, procedió a tomar juramento a los secretarios del cuerpo.  El primero en jurar fue el abogado Guillermo Heredia, quien fue envestido con el cargo de Secretario Administrativo. Juró por Dios, por la Patria y sobre los Santos Evangelios, posando su mano en la Santa Biblia. Luego le tocó el turno al señor Bernabé Rubén Rodríguez, quien juró como secretario legislativo. En realidad Rubén Rodríguez tuvo, en cuanto a la lectura, una diferencia de fondo religioso ya que los juramentos anteriores fueron todos acorde a la iglesia católica, jurando por Dios y la patria y sobre los santos evangelios, mientras que él juró por la patria y el honor, y en su voz indicó ¡Si…Prometo! Y no posó su mano sobre la Biblia puesta sobre el pupitre debido a que su creencia evangélica así lo requiere.

Posteriormente Juan Carlos Salvadó tomó juramento al intendente electo Juan Carlos Gioja.

.
.
 

 

 

 

 

 
 
________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________ Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa