Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Ya son once los muertos por meningitis fúngica y 119 los enfermos en Estados Unidos

Los muertos por el brote de meningitis fúngica en Estados Unidos fue causado por inyecciones de un esteroide antiinflamatorio para el dolor de espalda que fue contaminado con un hongo.
Los muertos por el brote de meningitis fúngica en Estados Unidos, causado por inyecciones de un esteroide antiinflamatorio para el dolor de espalda que fue contaminado con un hongo, sumaban este martes 11, con el deceso de tres personas, en tanto el número de afectados subió de 105 a 119 desde el lunes, informaron autoridades de Salud.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) añadió que, además, ahora son diez los estados con pacientes de este brote, al registrarse una persona afectada en Nueva Jersey, en tanto muchos de los enfermos se encontraban en estado crítico, indica un despacho de la agencia de noticias DPA.
El esteroide -que aún no se esclareció como fue contaminado-, que es preparado

con acetato de metilprednisolona 21 y se inyecta cerca de la médula espinal, fue entregado según el CDC en 23 de los 50 estados del país, a 76 instituciones médicas.
Dos de los nuevos muertos se registraron en el estado de Tennessee, que suma seis decesos, y otro en Michigan, donde ya son tres, a los que se suman dos registrados anteriormente en Maryland y en Virginia.
También en Florida, Indiana, Minnesota, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Ohio se registraban casos, que sumaban en total 119, numerosos de ellos en estado crítico.
Los otros estados que recibieron partidas del esteroide infectado con el hongo que desató la epidemia son California, Connecticut, Georgia, Idaho, Illinois, New Hampshire, Nueva Jersey, Nevada, Nueva York, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas y Virginia del Oeste.

El medicamento contaminado fue fabricado por la farmacéutica New England Compounding Center (NECC), con sede en Massachusetts, y las estimaciones más pesimistas señalan que podría haber 30 mil personas en riesgo.
Durante el fin de semana pasado, NECC comenzó a recuperar en forma voluntaria el producto distribuido e hizo un pedido para la devolución de sus otros productos a nivel nacional.
El CDC precisó que la cepa fúngica es muy extraña y que, a diferencia de la meningitis viral o la bacterial, no es contagiosa.
Los estados con mayor cantidad de casos son Tennessee, con 39, Michigan con 25 y Virginia con 24, en tanto las autoridades procuraban contactar a las aproximadamente 13 mil personas que recibieron el esteroide, con la intención de contener el brote.

.
.

Delincuentes se entregaron a la policía y liberaron a las rehenes ilesas en Del Viso

Una pediatra y su madre fueron mantenidas como rehenes en su vivienda de la localidad bonaerense por dos delincuentes que, luego de liberarlas, quedaron detenidos, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El hecho, que duró alrededor de tres horas, ocurrió en una casa situada en la calle Jockey Club 2616, del barrio De Vicenzo, en esa localidad del norte del Gran Buenos Aires, donde el Grupo Halcón negoció con los asaltantes para que depusieran su actitud.

El ministro Casal informó durante una conferencia de prensa en el lugar, que la médica Paola Ferrari está en "perfectas condiciones", pero "muy asustada porque estuvo tres horas en condiciones de cautiverio".

"Las dos personas se entregaron, uno se llama Diego Bayo Godoy, de 28 años y el otro Federico Laguieri, de 32", dijo respecto de las identidades que, los ahora detenidos, dieron a conocer y que serán corroboradas en las próximas horas.

Todo comenzó luego de que la pediatra

salió de su trabajo a bordo de su auto Renault Clío, pasó a buscar a su madre, María, y fueron a su casa.

"Cuando estaban abriendo el portón las empujaron", afirmó Julio, hermano de Paola, que se identificó como "periodista del canal de televisión de Pilar".

Casal contó que la Policía se acercó al lugar luego de un llamado al 911 por parte de un vecino, por lo que "se envió al Grupo Halcón que empezó a negociar".

"Al principio, los delincuentes pidieron un auto, salir, todas esas cuestiones imposibles de conceder", indicó el jefe de la cartera de Seguridad.

Es que en un momento de la negociación, los asaltantes querían escapar a bordo del auto de la médica, quien trabaja en el hospital de Del Viso.

Según el ministro, la mayor de las mujeres "estuvo un poquito y después fue liberada" y "luego de un par de horas (los asaltantes) fueron cambiando su actitud".

"Uno de ellos, particularmente, que según referenciaba tenía muchos antecedentes

policiales y judiciales, no quería de ninguna manera entregarse, lo que dificultó la negociación. Al final concurrió la esposa y la hermana y al verlas depuso su actitud", señaló Casal.

El Grupo Halcón realizaba esta tarde una requisa dentro de la casa para encontrar "armamento" que, según Casal, los delincuentes "dejaron escondido para evitar agravar su situación procesal".

"Ahora empieza la labor más interesante que es todo el recorrido, cómo llegaron y en qué condiciones vinieron", aseguró el Ministro.

Por su parte, el hermano de Paola dijo a la prensa que ella le comentó que "estaba tranquila" y que lo primero que hizo fue "estar con su esposo".

"Quiero agradecer a los vecinos que tuvieron que bancarse esta situación porque, según me comentan, este barrio es muy tranquilo", concluyó Julio.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Daniel Márquez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Pilar.

Regresar a tapa
.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________