Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Boca
Guillermo Burdisso, una nueva baja para Carlos Bianchi

El defensor sufrió hoy una entorsis de tobillo derecho en la práctica de fútbol de mañana y quedó prácticamente descartado para el partido que Boca jugará el sábado ante San Martín en San Juan.
El ex jugador de Arsenal venía de un traumatismo en su rodilla derecha del partido que Boca venció por 1-0 a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, el miércoles pasado, pero no obstante pudo jugar el domingo ante Lanús (0-0).

Sin embargo, en la práctica de hoy, Burdisso se retiró con gesto de dolor y luego el parte médico oficial informó que padece una entorsis de tobillo derecho, por lo que se estima que Bianchi no lo arriesgará en el duelo en tierras cuyanas, por la novena fecha del Torneo Final, habida cuenta de que el lunes viajarán a México.

Es que según trascendió, Bianchi, pese a ya estar clasificado para octavos de final en la Copa, tendría decidido afrontar el compromiso ante Toluca, en el cierre del Grupo 1, con mayoría de titulares para tratar de culminar como líder de la zona.

En ese contexto, el plantel realizó hoy una exigente rutina táctica bajo la conducción del `Virrey`, que no usó a Nicolás Blandi y Sebastián Palacios, lesionados, aunque espera incluirlos en alguno de los próximos cotejos, el sábado por el Torneo Final o el miércoles por la Libertadores.

Bianchi probó distintas variantes en el predio de Casa Amarilla y formó dos equipos en el ensayo de fútbol mezclando titulares, suplentes y algunos juveniles.

Uno de esos elencos, con pechera azul y amarilla, alistó a Oscar Ustari; Jonathan Castillo, Lisandro Magallán, Cristian Stelle y Clemente Rodríguez; Gonzalo Escalante, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

Del otro lado, de azul, estuvieron Agustín Orión; Cristian Cellay, Juan Cruz Komar, Dino Castagno y Agustín García Basso;

Guillermo `Pol` Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Lautaro Acosta y Juan Imbert.

El partido, que duro 30 minutos, terminó 2-0 cero para los de pechera azul con goles de Guillermo `Pol` Fernández y Juan Imbert.

En tanto, Juan Román Riquelme, quien completó una hora de fútbol (entre el ejercicio táctico y el partido de práctica), se calcula que es más factible que juegue en San Juan y no en México. Lo seguro es que estará en uno de los dos partidos.

De la práctica no participaron los delanteros Nicolás Blandi y Sebastián Palacios, ambos con molestias, pues el goleador padece una fatiga en el isquiotibial derecho y el tucumano una entorsis de tobillo derecho, según resaltó el parte médico oficial del club de la Ribera.

Sin embargo, Bianchi piensa incluirlos en alguno de los dos partidos y por eso sobre el final realizaron ligeros trotes para no perder estado físico.

En tanto, tampoco se exigieron los defensores Matías Caruzzo y Emiliano Albín, ni el mediocampista Diego Rivero, quienes realizaron ejercicios precompetitivos al costado del campo de juego.

La jornada para el plantel comenzó bien temprano con un ensayo táctico que duro 30 minutos que organizó Bianchi con la cancha dividida a lo largo y dos equipos.

Uno formó con Oscar Ustari; Jonathan Castillo, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso (Agustín García Basso) y Nicolás Colazo; Lautaro Acosta, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y

Santiago Silva.

El otro alistó a Sebastián D`Angelo; Christian Cellay, Juan Cruz Komar y Clemente Rodríguez; Guillermo `Pol` Fernández, Gonzalo Escalante, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Imbert y Lucas Viatri.

Por su parte, los futbolistas lesionados que tienen aún por delante varios días de recuperación trabajaron aparte sin demasiada exigencia.

En ese sector se alistaron Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma, Franco Sosa, Claudio Pérez y Nahuel Zárate, desgarrados, más Orlando Gaona Lugo, en franca recuperación de una fractura por estrés en la tibia izquierda, y Fernando Evangelista, quien se fracturó la clavícula hace un mes.

En tanto, el mediocampista Cristian Erbes, operado el 21 de marzo pasado de los meniscos de la pierna izquierda, lleva adelante una excelente rehabilitación y hoy trotó con intensidad y realizó algunos ejercicios con la pelota, y se espera que pueda jugar el 5 de mayo en el superclásico ante River Plate, en `La Bombonera`.

Boca volverá a practicar mañana a las 9 con miras al partido del sábado próximo frente a San Martín de San Juan, como visitante, por la novena fecha del torneo Final de primera división, y el lunes próximo por la tarde viajará a México para el partido del miércoles ante Toluca por la Libertadores.

El conjunto `xeneize` ya está clasificado para octavos de final, pero trascendió que Bianchi utilizará a la mayoría de titulares porque la ilusión es tratar de terminar como líder del grupo, en el que se ubica como escolta a una unidad de Nacional de Uruguay, que visitará a Barcelona de Ecuador el mismo día.

________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

Regresar a tapa

 

 

 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa