Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: latardediario@outlook.com

La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN) .- Asoc.Noticiosa Latino Americana (ANLA) - TELAM S.E -.- CIJ .-. Parlamentario .

Benavides llegó segundo a su tierra, Bonetto ganó su primera etapa y Sainz la suya

El piloto Kevin Benavides (Honda) terminó hoy segundo la séptima etapa entre Uyuni (Bolivia) y Salta, en la que el fueguino Lucas Bonetto (Honda) ganó por primera vez en cuatriciclos y Carlos Sainz (Peugeot) volvió al subir al primer escalón del podio luego de tres años sin victorias.

Benavides, quien llegó a la metra detrás del francés Antoine Méo (KTM),  coronó un gran trabajo en la primera mitad del Dakar 2016, que tendrá un descanso hasta el lunes cuando vuelva a ponerse en marcha hacia Belén (Catamarca).

El segundo puesto del salteño se puso en duda cuando las autoridades deportivas de la prueba le devolvieron el tiempo al portugués Paulo Goncalves (Honda), quien se detuvo a asistir a Matthias Walkner cuando éste cayó de su moto, lo que dejaba tercero a Benavides.

Pero la crecida repentina de un río dejó a una parte de los competidores fuera del segundo tramo de la especial, por lo cual los organizadores sólo consideraron el primer tramo de carrera pura, en la que Benavides había sacado la ventaja.

El resultado final de la etapa en motos dejó a Méo, con 2h 27m 27s, seguido por salteño a 1m 53s y por Goncalves a a 2m04s (le devolvieron 10m 53s por ayudar a Walkner).

La etapa de hoy, que llevó a los competidores de Bolivia a la Argentina, se disputó sobre una especial dividida en dos: la primera parte en el

país vecino de 230 kilómetros y una segunda parte en Salta de 106 kilómetros .

Muchos competidores estaban detenidos con la carrera suspendida provisoriamente en la salida de la segunda especial (km350) porque la crecida de un río imposibilitaba que cruzaran por el lugar.

Finalmente, las autoridades del rally decidieron que los autos llegaran en enlace hasta Salta Kevin, quien este sábado cumplió 27 años, fue recibido como un héroe en Salta y en el campamento instalado en el centro de convenciones de la ciudad los fanáticos no paraban de hablarle y de sacarse fotos con el piloto.

Lejos del cansancio que traía tras las primeras siete etapas de rally, habló con cada uno de ellos, se sacó fotos y  firmó gorras y remeras.

“Llegar a Salta fue una locura, la gente. No veía la hora de estar acá y correr por mi provincia. Fue hermoso”, le dijo a Télam ya en el campamento.

Benavides, debutante en este Dakar, regresa a su tierra con una victoria, y dos segundos  puestos, lo que se convierte en el único argentino en ganar una carrera de motos y también el primero en subir al podio.
La general tiene Goncalves primero; segundo a Tobby Price (KTM) a 3m04s; tercero a Stefan Svitko a 10m16s y cuarto el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 18m06s y quinto Benavides a 21m07

En cuatriciclos, el fueguino Lucas Bonetto se llevó la etapa con un tiempo de 2h58m 30s, con Honda, segundo quedó otro argentino, Ignacio Copetti (Yamaha), a 29s, y tercero el boliviano Nosiglia (Honda), a 54s.

En la general, sigue liderando Alejandro Patronelli con 27h 2m 31s, seguido de su hermano Marcos, a 3m 36s, ambos con Yamaha, y tercero el ruso Stefan Karyakin, a 7m 51s, todos con Yamaha.

Los Patronelli terminaron hoy cuarto y quinto, Alejandro a 2m 34s y Marcos a 3m 22s.

En la categoría autos, el español Carlos Sainz se llevó su primera etapa en esta edición y 27º en su historial del Dakar, donde ganó el campeonato en 2010 con Volkswagen.

“El Matador” cruzó la meta con un tiempo de 3h 19m 03s, seguido del francés Sebastien Loeb con el otro Peugeot, a sólo 38s, y por el único MINI en el podio, el del qatarí Nasser Al Attiyah, a 3m 22s, quien logró el mejor resultado para los autos del X-Raid.

“Todo ha ido muy bien, más vale tarde que nunca”, dijo el español  poco después de bajar del auto en el vivac de Salta.

Sainz aseguró que “de todas maneras, hay que ser muy prudentes porque quedan dos días de carrear muy exigentes. Además de ganar, lo importante es divertirse y yo lo estoy haciendo mucho”, enfatizó.

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

a

Fuentes consultadas: CIJ-; -Parlametario-;-Telesur-.- TELAM .-. Partidos políticos .-. C. de Diputados .- . .Marketwire .-. ABC .-. Twitter .-. Facebook .-. Corresponsalías
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
____________________________________________________________ 18:15Regresar a tapa