Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

José Sand, el nuevo refuerzo: "Es un muy lindo desafío jugar en un club como Racing"

El delantero José Sand reconoció que "necesitaba" un club como Racing, al que se sumó como refuerzo para la temporada 2012-2013. "Necesitaba un club como Racing. Es un muy lindo desafío",
"Las expectativas son las mejores. La intención es hacer una buena pretemporada", dijo el atacante correntino, de 32 años, en la conferencia de prensa de presentación efectuada en el mismo Cilindro de Avellaneda, tras el entrenamiento que el plantel `Académico` desarrolló este lunes por la mañana.

Sand destacó que en la decisión de arribar a la entidad de Avellaneda tuvo notable influencia el hecho de que Luis Zubeldía sea el entrenador.

"Es cierto, Luis (Zubeldía) influyó mucho. Lo conozco bien de Lanús. Me contó sus intenciones. El sabe de lo que yo puedo dar, sé cómo trabaja él", precisó el ex jugador de River Plate, Banfield, Colón de Santa Fe, Defensores de Belgrano y Lanús, entre otros clubes.

Sand no prometió goles pero sí "aportar lo mío, que es sacrificio y trabajo. Tengo que ayudar a una institución grande que tiene que dar pelea en todos los frentes", sostuvo el atacante que procede de Tijuana, club de la primera división del fútbol mexicano.

La entidad de Avellaneda habría abonado

una suma cercana a los 800 mil euros para conseguir el préstamo del goleador, que dejóla Argentinahace tres años, para marcharse al poco conocido fútbol de los Emiratos Arabes Unidos.

"No me fue mal en los clubes en los que estuve afuera. En Emiratos Arabes (jugó para Al Ain) hice muchos goles pero tal vez desde lo físico no es muy exigente", analizó.

"Estuve seis meses en España (actuó para Racing de Santander) y ese paso me sirvió para nivelarme en el aspecto físico", continuó.

"Y en México me fue verdaderamente bien. Hice doce goles, nos salvamos del descenso con el Tijuana, que era un club completamente nuevo en Primera", contó.

"No creo que deba readaptarme al fútbol argentino. Nunca me desligué de él, a pesar de que estuve ausente tres años. Lo conozco muy bien. Lo seguí mucho por televisión", expresó el correntino, quien

hoy cumplió su segundo entrenamiento, junto al plantel que conduce Zubeldía.

De cara al próximo objetivo concreto que tiene el equipo racinguista, la final dela Copa Argentina, pautada para el 8 de agosto en San Juan ante Boca Juniors, el delantero remarcó: "Será un lindo desafío para el club ganar un título más. Tengo que hacer una muy buena pretemporada para intentar ganarme un lugar en el equipo", consideró.

En otro orden, el atacante Javier Cámpora, de último paso por Huracán enla B Nacional, efectuó hoy la primera práctica junto a sus compañeros, a pesar de que todavía no firmó el contrato que lo unirá al club.

La rúbrica del vínculo está prevista para las próximas horas y cuando ello ocurra, el delantero rosarino se convertirá formalmente en la tercera cara nueva del elenco de Zubeldía, además de Sand y el mediocampista por derecha, Martín Pérez Guedes, quien jugó para Olimpo de Bahía Blanca durante el último semestre.

________________________________________________________________________________________________________

Federer volvió al número uno del mundo tras ganar Wimbledon

Gustavo Lenti
Hubo un Van Gogh, un Picasso, un Mozart. Y hay un Roger Federer. A esta altura de los acontecimientos a nadie debería sorprenderle que dentro de 100 años se considere al suizo como uno de los genios del siglo XXI.

Federer, ya considerado el mejor tenista de todos los tiempos, sumó  un nuevo hito en su prolífica carrera.

El suizo ganó por séptima vez el abierto de tenis de Wimbledon, volvió al número uno del ranking mundial y se convirtió en el jugador que más tiempo estuvo en esa posición en toda la historia.

Federer llegó a la cima del ranking el 2 de febrero de 2004 y se mantuvo en esa posición durante 237 semanas consecutivas.

Durante ese período, el suizo fue el dueño absoluto del circuito y ganó casi todos los torneos de Grand Slam que disputó.

En 2008 llegó la era Nadal y fue entonces que pocos pensaban que el suizo podía retornar a la cima. Pero un año después el suizo ya volvía a

mirar a todos desde arriba y demostraba que tanto su tenis como su talento seguían intactos.

En 2010 Federer volvía a ceder el trono y entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se encargaron de relegarlo al tercer lugar.

Y entonces sí, parecía imposible que el suizo alguna vez pudiera volver a situarse como el número uno.

El hombre de todos los records, de los 16 Grand Slam ganados, de los 33 cuartos de final consecutivos en los certámenes grandes, de los 75 títulos, el que había quebrado cualquier estadística, parecía condenado a quedarse en las 285 semanas como número uno del mundo, a sólo siete días del record del estadounidense Pete Sampras.

Su último título en torneos de Grand Slam había sido el de Australia en 2010 y en junio de ese año había cedido el primer lugar del ranking.

Pasaron dos años y medio y Federer mantuvo su vigencia pero tanto Djokovic

como Nadal coparon los títulos de los torneos más importantes.

Pero llegó nuevamente el abierto de Wimbledon, su torneo, el que más le gusta, el que mejor le sienta.

La primera gran noticia para el helvético llegó con el tropezón de Nadal frente al desconocido checo Rosol.

Se sabe que Rafa lo puede en los torneos grandes. Y por eso su derrota fue mirada como un guiño del destino.

Y ese mismo destino lo cruzó en las semifinales cara a cara con el número uno, Djokovic. Si lo vencía y ganaba la final, la gloria era suya.

Y Federer lo hizo. A los 30 años, el suizo, que a esta altura ya juega contra la historia, superó en la final al escocés Andy Murray, volvió a la cima del ranking, y se convirtió en el tenista que más semanas se mantuvo como el mejor de todos.

Y porque no, en uno de los genios del siglo XXI.

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa