Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Las tropas de Al Assad avanzan sobre las posiciones rebeldes en Homs

Reuters/EP  - Beirut -  El Ejército del régimen del presidente Bashar al Assad ha iniciado el avance hacia el barrio de Jalidiya, en Homs, una de las zonas bajo control de los insurgentes. Este movimiento de tropas se produce tras varios días de bombardeos sobre la zona.

   "Por primera vez desde hace meses el Ejército de Al Assad ha entrado en estas zonas de Jalidiya", ha explicado un combatiente rebelde en declaraciones a Reuters a través de Skype. "Han ocupado varios edificios en los que estábamos desplegados. Tuvimos que evacuarlos", ha reconocido.

   "Les hemos visto llegar con carros de combate y tropas. Sabíamos que iban a incrementar los ataques, pero no nos esperábamos que fueran a avanzar", ha explicado otro miliciano. Varios edificios que estaban siendo utilizados por los sublevados han quedado reducidos a escombros.

   Esta operación en Homs podría formar parte de una operación más amplia, ya que las fuerzas del régimen también habrían abierto frentes en los barrios de Bab Hud, Yuret al Shiyah o Qusur, en Homs, y también en localidades de la provincia como Qusair, donde los rebeldes habrían

sufrido importantes bajas, según los medios oficiales.

BALANCE DEL DOMINGO

Por otra parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización independiente con sede en Londres, ha informado de que su recuento de víctimas mortales de la violencia durante el día del domingo asciende a 160 muertos.

  La cifra incluye 93 civiles desarmados, 13 de ellos menores de edad. La mayoría, 41, murieron en la provincia de Damasco, mientras que en Alepo fueron 23 los muertos.

   También hay constancia de las circunstancias de la muerte de 26 combatientes rebeldes, 10 de ellos abatidos en Homs, y de 5 desertores. Por último, el Observatorio informa de la muerte de al menos 39 militares de las fuerzas de Al Assad.

.
.

 

 

 

 

Regresar a tapa
.

 

Ruta sarmientina cobra la vida de un motociclista

Se trata de Rubén Molina, un joven motorista de 23 años que chocó de frente con un automóvil en la ruta que une pedernal con Media Agua, en la localidad de Sarmiento, acompañado por Gisell Molina de 21 años de edad, quien debió ser trasladada al hospital Rawson en grave estado.

La victima murió en el acto luego de chocar de frente con el automóvil Escort, conducido por Roberto Balmaceda de 36 años de edad, durante la tarde de este lunes.

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________