Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Rugby: Francia venció a Inglaterra y pasó a semifinales

Enviado especial
Francia venció a Inglaterra, subcampeón mundial en 2007, por 19 a 12 y se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda, en la que se medirá el próximo 15 de octubre ante Gales, que superó también este sábado a Irlanda por 22 a 10.
En el clásico europeo disputado en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland, Francia, cuarto en el último Mundial, mostró una clara superioridad desde el inicio ya que supo adelantarse por 16 a 0 en el primer tiempo, y si bien Inglaterra evidenció luego una recuperación, no le alcanzó para revertir el tanteador.

De esta manera, Francia, que había sido

segundo en el grupo A detrás de Nueva Zelanda con dos triunfos y dos derrotas, avanzó por sexta vez en siete ediciones a las semifinales del certamen ecuménico (sólo no llegó en 1991), aunque luego apenas pasó en dos ocasiones a la final (1987 y 1999) perdiendo ambas.

No obstante, Inglaterra, ganador del título en 2003 y que en la fase de grupos terminó invicta con cuatro triunfos, sufrió

su segunda derrota en su historial mundialista ante Francia, al que derrotó en semis de 2003 y 2007 y en cuartos de 1991, y contra el que sólo había caído en el partido por el tercer puesto de 1995.

Por otra parte, el domingo, en las otras llaves de cuartos de final, Argentina enfrentará al local Nueva Zelanda y el actual campeón Sudáfrica chocará con Australia.

________________________________________________________________________________________________________

Nalbandian y Mónaco jugarán en el Masters 1000 de Shanghái

El tenista argentino David Nalbandian enfrentará al letón Ernests Gulbis y su compatriota Juan Mónaco al suizo Stanislas Wawrinka en partidos de la ronda inicial del Masters 1000 de Shanghái, cuyo cuadro principal fue sorteado para el torneo que se iniciará el domingo.
Nalbandian, 64 en la clasificación mundial de la ATP y cuartofinalista esta semana en Tokio, jugará en la ronda inicial, probablemente el lunes, frente a Gulbis (49), a quien venció la única vez que se enfrentaron, en la edición 2008 de Indian Wells.

En el caso de ganar, el cordobés nacido en Unquillo jugará su siguiente partido frente al vencedor del cruce entre el italiano Fabio Fognini (39) y el alemán Florian Mayer (22), quienes se enfrentarán mañana.

El tandilense Mónaco (27), por su parte, tendrá un examen difícil mañana en el último turno de la cancha central frente a Wawrinka (20), con quien perdió en el único cruce previo, este año en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires.

En el caso de ganar, Mónaco jugará su siguiente partido frente al local Xin Mao Gong (368) o un tenista surgido de la clasificación.

El abierto de Shanghái tendrá como máximo favorito al español Rafael Nadal (2), quien debutará directamente en la segunda ronda, al igual que el defensor del título, el escocés Andy Murray (4).

El torneo no contará con

la presencia del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien anunció su baja durante esta semana debido a que aún no superó la lesión en la espalda que sufrió en la semifinal de la Copa Davis que perdió ante la Argentina, en Belgrado, entre el 16 y 18 de septiembre último.

Tampoco estará en el certamen el notable tenista suizo Roger Federer (3), quien adujo problemas físicos.

 

________________________ _________________________________ _________________________________

_________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa