Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Aboga por dos presupuestos
Cameron amenaza con vetar los presupuestos de la UE si no recortan el gasto

Europa Press  .-. Londres. El primer ministro británico, David Cameron, ha insistido este domingo en que empleará nuevamente su derecho a veto si Reino Unido "no sale bien parado" en las negociaciones prespuestarias con la Unión Europea, aunque descartó la convocatoria de un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre la permanencia del país en la UE.

   En una entrevista a la BBC, Cameron indicó que la Unión Europea debería contar con dos prespuestos alternativos, uno de ellos para los países que utilizan el euro como moneda, y otro para los que se encuentran fuera de la eurozona, entre ellos Reino Unido.

   Como ya explicara al diario 'The Observer' en una entrevista publicada este domingo, el primer ministro calificó este plan como "atrevido", pero necesario para contener el "absurdo" nivel de gasto en la Unión Europea. La propuesta de su Gobierno, para el primer ministro, "es de una lógica despiadada".

   Sin embargo, descartó la posibilidad de convocar un referéndum para permanecer en la Unión Europea, como piden algunas voces de su partido, e insistió en que el próximo manifiesto de los 'tories' ratificará el compromiso de la formación con el grupo.

   Con todo, Cameron se quejó que "una vez más, están haciendo peticiones absurdas (desde Bruselas) para presupuestos adicionales". "Estamos haciendo todo lo posible para que retrocedan, pero si intentan elevar el presupuesto y obligar a Reino Unido a pagar mucho más, voy a

vetar la propuesta", aseguró.

   El primer ministro recordó que ya recurrió al veto el año pasado --una medida aplaudida por el ala antieuropea de su partido Conservador, los 'tories'-- para excluir a Reino Unido del pacto fiscal y económico europeo para resolver la crisis de deuda de la zona euro.

   "Hay gente en Europa que sabe que voy en serio. Me senté a la mesa, 27 países, 26 de ellos en disposición de firmar el tratado, y dije que no favorecía a los intereses de Reino Unido, no importa cuánto me presionen, no voy a firmar: no vamos a tener acuerdo, aunque tenga a 26 personas a las tres de la mañana pidiéndome que firme", declaró.

   "Saben que soy capaz de decir 'no' y, si no salimos bien parados, volveré a decirlo", explicó.

   Este fin de semana los 'tories' celebran su congreso nacional en Birmingham después de que las encuestas certificaran la caída de la popularidad del Gobierno de coalición formado por los conservadores y los liberaldemócratas, golpeados por la recesión.

   Las voces críticas con el primer ministro británico en el seno del Partido Conservador cada vez son más numerosas y, en las quinielas políticas, cada vez suena con más fuerza el alcalde de Londres, Boris Jonhson, para reemplazar a Cameron al frente de los 'tories' en las elecciones de 2015.

.
.

 

 

 

 

Regresar a tapa
.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________