Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Apartan a Julio Petra de la Presidencia de la Cámara Federal de Mendoza

CIJ.-. Lo dispuso el tribunal mediante acordada, en donde se detalla que existen ocho pedidos de juicio político y un proceso penal en su contra. Sus pares señalaron la inconveniencia de que el magistrado continúe ejerciendo esa función

Mediante acordada, la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza resolvió apartar de la Presidencia de ese tribunal al juez Julio Demetrio Petra y designó en ese cargo al camarista Alfredo López Cuitiño.

En la resolución se señala que en contra del magistrado “se encuentran radicadas ante el Honorable Consejo de la

Magistratura del Poder Judicial de la Nación 8 (ocho) pedidos de juicio político por mal desempeño en sus funciones” y que se le ha iniciado un proceso penal, por el cual fue citado a prestar declaración indagatoria el próximo 19 de octubre.

Ante esa situación, se indica “que existen motivos suficientes para entender que resulta inconveniente desde el punto de

vista objetivo e institucional que el Dr. Julio Demetrio Petra continúe ejerciendo la Presidencia de este Tribunal durante el tiempo que resta para la finalización del presente año”.

Por otro lado, la Cámara le concedió a Petra una licencia por 30 días, de conformidad a lo establecido en el artículo 23 de la Acordada N° 34/77 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
________________________________________________________________________________________________________
Siete muertos en otra represión a una marcha opositora en Siria

La oposición siria volvió a manifestarse este viernes bajo el lema "El Consejo Nacional me representa", pese al temor de una nueva escalada de represión tras el fracaso de la condena en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, por el veto de Rusia y China.
Temor que, lamentablemente, se volvió realidad con al menos siete muertos tras los choques que se produjeron entre manifestantes y fuerzas de seguridad sirias, informó el Observatorio Nacional para los Derechos Humanos en Siria (ONDUS).

El lema bajo el que marcharon hace referencia al Consejo Nacional (CN) integrado por 140 personas, que los grupos opositores fundaron oficialmente el fin de semana pasado en Estambul, Turquía, con el objetivo de derrocar el régimen del presidente Bashar al Assad, informó la agencia de noticias DPA.

Respecto a los enfrentamientos, ONDUS precisó que cuatro personas murieron en Homs, la tercera ciudad del país, al norte de Damasco, y otras tres en Duma, un suburbio de la capital, según consignó la agencia Europa Press.

Según datos de los activistas, en el distrito de Al Kusair, en la provincia de Homs, los disparos mataron a un niño e hirieron a su madre.

Las tropas atacaron también a los activistas y desertores en Yabal al Zawiya, cerca de la frontera con Turquía, según informó el Observatorio para los Derechos Humanos con sede en Londres.

Por su parte, el régimen del presidente Al Assad considera al grupo de protestas "bandas de terroristas armados".

En el mismo sentido, el viceministro de Exteriores sirio, Faysal Mekdad, dijo que su país proveerá al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, una lista de 1.100 miembros de las fuerzas de seguridad considerados "mártires", todos ellos víctimas de "terroristas armados de países vecinos".

Mekdad habló ante el consejo de derechos humanos de la ONU en Ginebra, en ocasión del examen periódico de la situación en Siria.

En otro sentido, el mismo Ministerio desmintió a través de un comunicado queel presidente Al Assad, haya hablado con el ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, de atacar Israel en caso que la OTAN realice una intervención militar similar a la de Libia en el país, según informó la agencia de noticias siria SANA. El texto recalca que estas informaciones son "incorrectas" y que, en el último encuentro con Davutoglu, que tuvo lugar en agosto, no se transmitieron mensajes sobre este asunto.

En tanto, pese a oponerse a las

sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, afirmó hoy que los dirigentes sirios deberían dejar el poder si no son capaces de emprender reformas.

Moscú le pidió varias veces al gobierno del presidente Al Assad que realice cambios para intentar superar la crisis que atraviesa el país a raíz de las protestas antigubernamentales, pero ésta es la primera vez que alude a la posibilidad de que abandonen el poder.

"Estamos usando nuestros canales y trabajando activamente con los gobernantes sirios. Les pedimos que lleven a cabo las reformas necesarias", dijo Medvedev, según la agencia RIA Novosti.

"Si los dirigentes sirios no son capaces de hacer esas reformas, tendrán que marcharse, pero esta decisión no la deben tomar ni la OTAN ni algunos países europeos, sino que la deben tomar el pueblo y los gobernantes sirios", subrayó.

Más de 2.900 personas murieron desde el inicio de las protestas en Siria a mediados de marzo, según una nueva estimación de la ONU. Telam

 
_________________________________ ________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa