Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Según el ABC
Venezuela. Capriles aventaja en 5 puntos a Nicolás Maduro, según una encuestadora argentina. Y cambiará la historia

Ludmila Vinogradoff / Corresponsal en Caracas.-.  El encuestador argentino Iván Rodríguez, de la firma “Datamática”, anunció hoy que el candidato opositor Henrique Capriles Radonski lleva casi 5 puntos de ventaja frente a su rival el oficialista Nicolás Maduro en la intención de voto de los comicios presidenciales que se van a celebrar el 14 de abril.

El representante de la encuestadora argentina convocó una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de su estudio diario, entre el 7 de marzo y el 5 de abril, a 3.000 personas telefónicamente. Rodríguez es poco conocido en Venezuela pero mucho en Colombia, México y otros 15 países. Dijo que observó con Capriles la misma tendencia que se dio en Colombia con la elección del presidente Juan Manuel Santos.

“La intención de voto de Maduro cayó drásticamente 20.5% y la de Capriles creció 18%”, lo que significa que a una semana de las elecciones del 14 de abril, el aspirante presidencial de la unidad nacional supera al representante del gobierno en las encuestas. Afirmó que Capriles subió 18 puntos porcentuales, pasando de 21,7% a 39, 7%, mientras que Maduro inició en 55,6% y actualmente tiene 34.9%.

Muestra telefónica
La firma Datamatica trabajó con una muestra telefónica de 3 mil casos. El estudio nacional se realizó en 18 de los 23 estados. Con una confiabilidad del 95% de acuerdo a la distribución Binomial aproximada a la normal

se detallan los errores generales para cada módulo.

ABC ha publicado la semana pasada los resultados de dos encuestadoras oficialistas que mostraban la tendencia en descenso del candidato del gobierno. Datin Cor le daba 8 puntos a favor de Maduro con fecha de inicio de marzo y la GIS XXI de 7 puntos también a su favor.

Capriles recorrió ayer los estados Falcón y Táchira dando mítines multitudinarios. En su primera parada en la avenida Manaure de la capital de Falcón, exigió a su rival Maduro a “reconocer los resultados de las urnas el 14 de abril”. "Quiero decirle al candidato de la silla prestada, a ‘Mentira Fresca': Nosotros le exigimos, esperemos que respete los resultados del 14 de abril ¡porque Dios y el

pueblo saben lo que va a pasar aquí!" y su mensaje fue seguido de una bulla desde el público, integrado por decenas de miles de seguidores, que esperaron bajo 36 grados de temperatura.

“¡Aquí está claro lo que está pasando! ¡Hay un candidato del socialismo que viene en picada! La opción que ustedes representan va a derrotar a esos que están allí y se han burlado de nuestro pueblo", dijo. Hoy Capriles realizará su mitin de cierre de campaña en Caracas en la céntrica avenida Bolívar que promete ser multitudinaria y marcará un “hito histórico” anunció el alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

El cierre oficial de la campaña será el jueves 11 de abril. Los candidatos podrán hacer actos políticos hasta las doce de la noche.

.
.

Norte del GBA
Delincuentes balearon a un policía tras asaltar a su hija en Del Viso

El capitán Lorenzo Suárez (52) fue baleado en el estómago y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Sanguinetti.
El capitán Lorenzo Suárez (52) se encontraba esta mañana internado en terapia intensiva en el Hospital Sanguinetti, del mencionado partido del norte del Gran Buenos Aires, donde evolucionaba favorablemente.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó anoche, alrededor de las 21.30, cuando la hija del efectivo estaba junto con un amigo caminando por la calle Florida y tres delincuentes armados, que iban a bordo de un Fiat 128, los interceptaron.

Los ladrones descendieron del vehículo y amenazaron a los jóvenes, quienes corrieron a la casa de Suárez, situada a unas cuatro cuadras.

 

Según las fuentes, algunos vecinos de la zona observaron la situación y retuvieron a uno de los delincuentes hasta que llegó el efectivo que desempeña sus tareas en el destacamento de Villa
Astolfi.

En ese momento, los otros dos cómplices aparecieron con intenciones de librar a su compañero y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el abdomen de Suárez, por lo que cayó al piso gravemente herido.

De acuerdo a los voceros, Suárez fue trasladado de urgencia por los vecinos al centro asistencial de Pilar, donde fue operado, aunque los médicos no le extrajeron el proyectil que quedó alojado en su cuerpo.

En tanto, efectivos de la comisaría 3ra. de Del Viso llegaron a bordo de un patrullero y, a

pocos metros del lugar, detuvieron a un sospechoso de 29 años como presunto autor material del disparo, mientras que los cómplices huyeron a bordo del auto.

Sin embargo, un jefe policial encargado de la pesquisa dijo a Télam que durante esta madrugada personal de la seccional 4ta. de Manuel Alberti atrapó a dos jóvenes de 17 y 19 años.

Además, los efectivos secuestraron el Fiat 128 que tenía en su interior un revólver calibre .32 que habría sido el utilizado para efectuar el disparo.

Los tres detenidos quedaron a disposición del personal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Isidro.

Regresar a tapa
.

 

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________