Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Editorial

 

 

Hugo Nicolás Vazquez
Director periodístico

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

El peor desenlace.
Murió Mayra Illanes y los culpables están libre

¿Sabe el gobierno que ya ocurrió “la última consecuencia” a que se refirió el incompetente secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello, un licenciado en Ciencias de la Comunicación devenido a político que acompaña a Gioja desde 1993? El mismo hombre que juró ante la constitución “Cumplir y hacer cumplir en cuanto de él dependa la Carta Magna”. El mismo que delinquió en el más barato de los conceptos políticos: No hizo cumplir la ley a tiempo… ¡ni a destiempo!, y hoy la muerte ronda su cargo.

Lo ocurrido este viernes por la mañana es “la última consecuencia” -¡La muerte!- de cualquier irresponsabilidad en la que concluye un hecho. A las 10: 10 hs moría la última victima del  evitable accidente del martes 26 de noviembre pasado en la escombrera de Chimbas y se cierra un capitulo familiar pero muestra la debacle de un gobierno repleto de demagogia y cinismo, apoyado  por una clase política surgida sin ética y con una moral más cerca del padrinazgo típico de las mafias que a de la concepción política republicana.

Los funcionarios de este gobierno se jactan de hacer casitas para pobres, pero con

dineros que envían desde la Nación, y entrega de jubilaciones y subsidios que surgen de las cuentas de la república, que ya empeñaron con una deuda de más de 210 mil millones de dólares, permitiendo a los buitres de afuera, y los caranchos de adentro, enriquecerse hasta el hartazgo. Carecen de ideas sólidas y de obras propias obligándonos a pensar que alguien se está quedando con el dinero que por sí produce la provincia, sólo basta ver con ojo crítico el presupuesto 2015 para darse cuenta.  

Raúl Tello no es más que un granito de arena o más bien un idiota útil a los intereses de los “nuevos dueños de la provincia”. Tengo la firme convicción que si defender un ideal compromete una vida, no es defender, ¡es asesinar!. Peor aún. Si para subsistir se utiliza el amparo del ideal, y se viola el compromiso con las leyes, desde el sillón que te otorga el poder del Estado, se comete un crimen de lesa humanidad.

El gobierno debe prever y controlar el funcionamiento total del Estado y no abusarse da la posibilidad que la dio la

reforma solapada de un artículo de la Constitución provincial que le permite al Gioja usufructuar la gobernación por el término de 20 años, consolidado en silenciosos gritos de “Gioja gobernador 2015”.

Basta ya de entregar colchones a los necesitados quitándoles el sueño de un trabajo digno, de una libertad de decisiones, de salud sin dueños oligárquicos; de seguridad sin estafa; de gobierno sin reclamo de favores, de un Estado protector que haga cumplir la ley sin distinción de amigotes serviles.

Este gobierno, en el caso de la sustancia que le costo la vida a Mercedes Montiveros y a su hija Mayra Illanes, a través de la Secretaría de Ambiente, denunció ante la justicia a la empresa ENAV, cuyos responsables fueron liberados hoy, y la multó erróneamente con más de un millón de pesos. Vieja costumbre de los gobiernos demagogos que ocultan con cortinas de humos las irresponsabilidades, que en muchos de los casos llegan a ser probados crímenes, ya dolosos, ya culposos.

 

.
 
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa