Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: latardediario@outlook.com

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN) -.- Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) -.- agencia TELAM S.E -.- CIJ (Agen. of. Poder judicial)-.-

Facebook cierra la compra de WhatsApp por 21.800 millones de dólares

El gigante de las redes sociales Facebook cerró hoy la adquisición del servicio de mensajería móvil WhatsApp por un precio final de 21.800 millones de dólares, casi 3.000 millones por encima de la suma acordada cuando se anunció la operación en febrero pasado.

Este aumento se debe, fundamentalmente, a la revalorización de las acciones de Facebook en lo que va de año, cuyo valor en el mercado ha subido un 42 % desde enero, ya que Facebook pagó más de la mitad del monto por la adquisición de WhatsApp en acciones.
Facebook confirmó el cierre de la operación en un documento entregado hoy a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

En ese documento, se detalla que la venta quedó cerrada por 177.760.669 acciones de Facebook y 4.590 millones de dólares en efectivo, además de la entrega de 45.941.775

de acciones "restringidas" a los empleados de WhatsApp.
Por su lado, el cofundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, pasó a integrarse a la junta directiva de Facebook.

El cierre definitivo de la operación anunciada en febrero se produce después de que el pasado viernes ésta recibiese el aval de la Comisión Europea (CE), que determinó que, pese a la adquisición, los ciudadanos seguirán teniendo alternativas en mensajería móvil ofrecidas por otras empresas y que, por tanto, no se creará una situación contraria a la competencia en el sector.

"La Comisión concluyó que las estadounidenses Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad aplicaciones de

comunicaciones alternativas después de la transacción", destacó la institución en un comunicado.
anto Facebook, a través del servicio Facebook Messenger, como WhatsApp, permiten a los usuarios de teléfonos inteligentes que instalan sus aplicaciones comunicarse mediante el envío de mensajes de texto, foto, voz y vídeo.

Por su parte, la operación ya había recibido el visto bueno de las autoridades sobre la competencia de Estados Unidos en abril.

Fundada en 2009 por Jan Koum y Brian Acton y con sede en Mountain View (California, EE.UU.) la compañía WhatsApp Inc. es propietaria del servicio de mensajería móvil más usado en el mundo, que con 600 millones de usuarios se sitúa por delante del WeChat chino y el LINE japonés. EFE

Fuentes consultadas: CIJ-; -Parlametario-;-Telesur-.- TELAM .-. Partidos políticos .-. C. de Diputados .- . .Marketwire .-. ABC .-. Twitter .-. Facebook .-. Corresponsalías

Japón robots
Crean en Japón un "robot social" capaz de comunicarse en la lengua de signos

La compañía japonesa Toshiba presentó hoy un nuevo prototipo de "robot social" de aspecto humano capaz de expresarse en el lenguaje de signos y de mostrar expresiones faciales, especialmente destinado a asistir a personas de edad avanzada.

El androide tiene apariencia femenina y en su actual fase de desarrollo es capaz de parpadear, sonreír y mover brazos y manos para realizar algunos signos del lenguaje de señas japonés, explicó la compañía nipona en un comunicado.

Más adelante, el robot ampliará su repertorio de expresiones e integrará otras funciones como la capacidad de hablar y de reconocer el habla, según Toshiba, que prevé comercializar el androide hacia 2020.
Este "robot social" está destinado a servir de "compañía y asistencia" para las personas de edad avanzada que sufran demencia senil o algún grado de discapacidad auditiva, y podría tener utilidad tanto en el ámbito doméstico como en el sanitario.

El prototipo está equipado con 43 motores que le permiten mover con fluidez sus extremidades superiores y cabeza, así como con sensores de movimiento, tecnología de reconocimiento facial y de aprendizaje de gestos y de expresiones.

Ha sido desarrollado en colaboración con la empresa tecnológica aLab, la Universidad de Osaka y los institutos nipones de tecnología Osaka y Shibaura. EFE

Regresar a tapa
.

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________
   
________________________________________