Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Matucana: 10 muertos en accidente vial

Una cúster en la que viajaban varias mujeres y niños de un nido cayó a un abismo en el km. 75 de la Carretera Central. Hay más de 20 heridos.
Al menos 10 personas murieron y más de 20 resultaron heridas tras la caída de una cúster a un abismo de 150 metros a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central en Matucana.

En el vehículo viajaban al menos 30 personas entre profesores, padres de familia y niños de la Institución Educativa Inicial N°130 Manuelita Bentín, quienes retornaban a San Mateo luego de una excursión en varios puntos turísticos de la capital.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Maribel Alanya Cárdenas (30), María Silva Jalca Rojas (38), Ciceli Dávila García (29), Liz Paredes Pomalaza (34), José Mucha Rudas (21), Ángel Sulca Rudas (28), Carmen Rojas Antezana (45), Miguel Matencio Pumalazo, un niño de 5 años y otra de 6, informó Primera Edición.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Matucana, mientras que varios menores en estado crítico fueron conducidos a distintos nosocomios de Chosica y Lima.

Hasta el momento, agentes de la Policía de Carreteras y de los Bomberos se encuentran en la zona realizando las labores de rescate de algunos cuerpos que se encontrarían en el fondo del precipicio.

Según señalaron los familiares de las víctimas, el chofer de la unidad Angel Sulca Rudas intercambió de lugar con su ayudante José Mucha Rudas a la altura de Chosica y la poca pericia al volante de este último habría provocado el accidente.


________________________________________________________________________________________________________

El premio Nobel de Literatura 2011 fue otorgado al escritor y poeta sueco Tomas Tranströmer

El poeta sueco Tomas Tranströmer de 80 años obtuvo esta mañana el premio Nobel de Literatura 2011, porque "a través de sus imágenes translúcidas nos da acceso a la nueva realidad", aseguraron desde la Real Academia de Ciencias de Suecia.
Tranströmer, quien nació el 15 de abril de 1931 en Estocolmo, es considerado el mayor poeta sueco viviente y su obra se coloca entre modernismo, expresionismo y surrealismo, informó la agencia de noticias ANSA.

Psicólogo de formación, y ya presente otros años en la lista de candidatos al Nobel, según la Academia Sueca "la mayor parte de sus colecciones de poesía tienen el sello de la economía, de una calidad concreta y de metáforas expresivas".

El flamante Nobel de Literatura, se graduó de psicólogo en 1956 y años después trabajó con jóvenes delincuentes, discapacitados, personas condenadas y adictos a las drogas.

Entre sus obras traducidas al español están "El cielo a medio hacer" (Nórdica) y "Para vivos y

muertos" (Hiperion).

El Nobel de Literatura 2011 es el primer poeta galardonado por la Academia desde que la polaca Wislawa Szymborska ganará en 1996 y le sucede al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien ganó el galardón el pasado año.Telam

 
_________________________________ ________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa