Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Ascienden a 237 los muertos por las lluvias en Tailandia

Madrid, Al menos 237 personas murieron a causa de las inundaciones y los desplazamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales de los últimos tres meses en Tailandia.
El temporal afectó a más de dos millones de personas repartidas en 28 de las 75 provincias tailandesas, de acuerdo con las cifras facilitadas por el Ministerio del Interior del país asiático.

 A pesar de que Bangkok se encuentra unos 105 kilómetros al sur de la zona más perjudicada, también fue afectada por el

desborde del río Chao Phraya, cuyo caudal aumentó 1,5 metros.

Además, las inundaciones causaron daños importantes en el patrimonio cultural del país, incluido el templo Chai Wattanaram, de 400 años de antigüedad y situado en la histórica ciudad de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad, según despacho de Europa Press.

El Gobierno tailandés calcula que más de

200 de los alrededor de 500 templos antiguos que hay en la provincia homónima han sido afectados por las inundaciones.

Según el Departamento Meteorológico los daños causados por las intensas precipitaciones de estos meses se agravaron con la llegada de la depresión tropical `Nalgae`, cuyos efectos se notarán todavía durante un par de días, a pesar de que ya abandonó el país.
(Télam)

________________________________________________________________________________________________________

Encuentran en Perú restos de cocodrilo prehistórico

Lima, Un investigador peruano encontró los restos fósiles de un cocodrilo prehistórico de hace más de 20 millones de años que vivía en las cuencas de los ríos de la amazonía peruana.

El científico Klaus Honninger Mitrani identificó al reptil como el cocodrilo gigante "Purussaurus", que se hallaba junto a otros fósiles de tortugas del género "Stupendemys" en las cercanías de los ríos Itaya, Amazonas, Napo, Monroy y Putumayo, en la zona oriental del Perú.

De acuerdo a la información publicada en la versión digital del diario el Comercio, el cocodrilo llegó a medir 12 metros de largo, dos metros de alto y pesaba unos 15 toneladas, según despacho de Xinhua.

El investigador y su equipo de colaboradores declararon a la prensa local que el "Purussaurus" es considerado uno de los antepasados directos de los actuales caimanes que viven en Sudamérica.

El hábitat de estos seres prehistóricos pertenecería a un ecosistema fluvial y pantanoso, muy diferente a las condiciones climáticas actuales.


La misión científica de exploración

Foto de referncia

encabezada por Honninger recibió el apoyo de investigadores de laUniversidad de Graz y del Museo Geológico Joanneum, ambos de Austria.

Entre otros descubrimientos, la misión también determinó que no se encontraron restos de agua de mar en la zona, ni de fauna marina, lo cual refuta la teoría de

ique el agua salada de la Amazonía ngresó desde el Mar Caribe.

Las muestras encontradas en los suelos de la cuenca amazónica confirmaron estas investigaciones y la presencia de animales propios de agua dulce, la cual refleja que el bosque tropical amazónico nunca tuvo agua salada. (Télam)

 

Aplicación Química Aérea en Zonda

El Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos (ProCEM) informa que a partir del 12 de octubre se realizarán aplicaciones aéreas en toda la zona rural de Zonda; quedando exentos de este operativo los sectores urbanos y residenciales del mismo departamento.

_________________________________ ________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________ Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa