Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Rawson
Centro de Atención Telefónica

La Municipalidad de Rawson presentó el  Centro de Atención Telefónica, que  pondrá al servicio del vecino, y que tendrá como objetivo mejorar los canales de comunicación con la gente e interpretar  sus  requerimientos.

De esta manera se cumple el primer lineamiento del Plan Estratégico del Gobierno de Rawson:

 Generar un modelo de estado eficiente que a través de una gestión participativa logre un desarrollo integral y equitativo de la comunidad.

El Centro de Atención Telefónico de la Municipalidad de Rawson es un software

específicamente diseñado para la gestión municipal a través de una estructura de tres puestos totalmente equipados, de última tecnología, Con tres agentes telefónicos especializados y capacitados para tal fin.
 
Toda la comunicación que se genere con los vecinos de Rawson es supervisada en forma inmediata por los niveles de coordinación y ejecución de las diferentes áreas del Municipio.

Luego de la comunicación del contribuyente con el municipio, los responsables verificarán si se han solucionado los reclamos en tiempo y

forma.

Estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad de Rawson, el diputado departamental Dr. Pablo García Nieto, Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Salvadó, Horacio Palmieri (Gerente Técnico de Servicios de Comunicación SRL) Concejales, funcionarios municipales.

Centro de atención telefónico
0800-222-2332
0800-666-7777
0264-4293520
Lunes a domingo incluidos feriados de 7 a 22 hs.

.
.

 

Rawson
Se realizó el Primer Taller  de “Prevencion de la Violencia”

La Municipalidad de Rawson informa que el Equipo Técnico del Centro de Gestión de Conflictos perteneciente a la Dirección de Seguridad Comunitaria llevó a cabo el 1°  encuentro  del ciclo de talleres denominado “Prevención de la Violencia en la Comunidad” destinado a los vecinos del Barrio: Alameda, Franklin Rawson, 

Los Caracoles, Los Médanos, Ansilta, Los Plátanos y Rio Blanco.

El objetivo fue brindar herramientas conceptuales, reflexionar y analizar conjuntamente con los vecinos de las comunidades antes mencionadas a fin de elaborar un plan de trabajo para la   prevención de la violencia. Fomentando la participación  de los vecinos.   

El nivel de concurrencia por parte de los

vecinos de la zona al taller fue alto, asistieron al mismo 40 Mujeres y Jóvenes referentes y vecinos  de los diferentes barrios convocados.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de Seguridad Comunitaria, Lucía Gómez quien presentó al equipo técnico de la Dirección y la temática que abordaría el primer encuentro.

A continuación la coordinadora del área de Seguridad Comunitaria quien inicio el  taller con una dinámica participativa  la cual generó un clima de confianza con los participantes, favoreciendo la participación a través de la  opinión sobre el concepto de violencia y sus formas de expresión  por parte de los concurrentes, grandes y chicos por igual.

Los vecinos respondieron favorablemente a cada una de las dinámicas planteadas por los expositores, generándose debates ante cada una de las temáticas

que se abordaban. Es aquí donde radica la importancia del ciclo de talleres propuesto por la Dirección de Seguridad Comunitaria, ya que brinda a la comunidad un espacio en el cual pueden expresar su opinión y su demanda con respecto a la violencia como realidad que afecta enormemente a la zona.

Al final del 1° encuentro se sirvió un chocolate y se atendieron dudas y demandas   de los concurrentes que surgieron a partir de la charla brindada.
Para concluir, es importante destacar que el resultado del 1° encuentro fue altamente positivo, no solo por su concurrencia y participación, sino también porque permitió generar un espacio en donde el vecino puede expresar su opinión con respecto a la situación de violencia que ataca en su barrio y a partir de eso, y junto con el apoyo de la Dirección de Seguridad Comunitaria elaborar un plan estratégico de prevención de la violencia.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________ Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa