Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Editorial del Lector - Emergencia Hídrica
La ley sancionada es deficiente, incompleta y en nada innova

Por Mauricio Ibarra .-. "Ante la reciente declaración de estado de emergencia hídrica en toda la provincia por ley de la Cámara de Diputados, quiero dejar de manifiesto mi disconformidad con los alcances y medidas que se han dispuesto para afrontar dicha emergencia.

No se observa en la ley sancionada políticas concretas de  mitigación de las causas y el daño que está sufriendo la Provincia por la falta de agua.

Los artículos 3 y 4 aluden a medidas que ya existen en cabeza del Departamento de

Hidraúlica y las Juntas de Riego a través del Código de Aguas y la Constitución Provincial, en nada innovan para solucionar la crisis.

En el art. 2 copian  literalmente el art. 5 de la ley 8318 que declaró la emergencia hídrica en la Provincia de Mendoza el año pasado, pero lo sacan de contexto y no copian el resto de las medidas que se dispusieron en la misma ley de la vecina Provincia. La utilización del agua subterránea como se dispone en la ley de San Juan  implica desvestir un santo para vestir

otro, en nada innovan para solucionar el problema. El único interés que fluye claramente de la ley sancionada es buscar  la autorización para tramitar créditos ante la Nación que se encuentran disponibles para situaciones de emergencia, como así también la autorización a Hidraúlica para evadir el sistema de contrataciones vigente en la Provincia.

La ley sancionada es deficiente, incompleta y en nada innova para solucionar el problema, sólo es un poco más de humo del Gobierno Provincial.

.
.

Apertura del mes de la educación especial y  XV maratón de la amistad  en Rawson

Se realizó la Apertura del Mes de la Educación Especial y XV Maratón de la Amistad organizado por la Escuela de Educación Especial Carolina Tobar García y Auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Rawson. Se desarrolló por las calles del departamento desde las 9.00 hs partiendo desde el Edificio Municipal y culminando en el  Parque Provincial Rawson donde se efectuó el Acto de Apertura del “Mes de la Educación Especial”.

De esta experiencia participaron todas

las Escuelas de Educación Especial de la Provincia por lo cual se preparó un operativo especial de control para quienes recorrieron las calles rawsinas.

Hubo presencia policial, profesores de Educación Física que fueron acompañando a los niños que intervinieron en la prueba atlética participativa, ambulancias para la seguridad sanitaria de los atletas,  como

así también hidratación. El Parque provincial Rawson fue escenario de la llegada de la prueba y  se vistió de fiesta con la presencia de las Banderas de Ceremonias. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, culminando la jornada, con la premiación del Maratón,  una función de títeres y show de danzas a cargo  de la Secretaría de Cultura municipal.

Regresar a tapa
.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________