Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

El hecho: Roban una beba de un hospital y la recuperan siete horas después

TELAM. Chacabuco, Buenos Aires. Una beba de menos de un día de vida fue robada de un hospital del partido bonaerense de Chacabuco, pero la policía logró recuperarla siete horas después en poder de una pareja que vivía en una zona de quintas situada en las afueras de ese municipio.

El robo ocurrió entre las 11.30 y las 11.45 en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen cuando una mujer vestida con un delantal bordó y un saco verde ingresó a la sala donde estaba Lucía Margarita Graduazzo, de 26 años, con su pequeña hija Pía, de horas de vida, informaron fuentes policiales.

La nena había nacido ayer a las 17.55, por lo que la mujer, descripta por testigos como de entre 25 y 30 años y una altura de 1,65 y 1,70, esperó a que no haya nadie en la sala, al finalizar el horario de visita, para engañar a la madre y sustraer a la beba.

"Le preguntó si la había alimentado y se la pidió para llevarla a neonatología con el fin de efectuarle un control. Luego la trasladó por los pasillos y sale por la puerta del hospital", precisó la fuente policial consultada.

La nena había nacido ayer, en un parto normal a término con un peso de 2,900 kilos, y los padres, Lucia Graduazzo y Guillermo Sala, de 20 años, eran primerizos.

La comisaría distrital de Chacabuco, a cargo de Darío Ferrero, cerró el perímetro de la ciudad y secuestró los videos de las cámaras de seguridad situadas en los laterales del hospital y en los accesos al municipio.

Al mismo tiempo, tomó declaración a la madre, quien proporcionó un identikit de la mujer que le sustrajo a su hijo, en el marco de un importante operativo que incluyó un equipo de psicólogos para contener a los padres de la beba.

Darío Ferrero, jefe de la distrital de Chacabuco, lanzó una convocatoria a través de los medios locales para que la gente aporte datos y dio los teléfonos de la comisaría local.

Podría ser la niña robada
Hallan a una beba y detienen a dos personas en Chacabuco

5-oct-11 20:22 .-. La Policía del partido bonaerense de Chacabuco allanó una vivienda ubicada en ese distrito y detuvo a dos personas que tenían a una beba de similares características a la robada este mediodía en el Hospital Nuestra Señora del Carmen.
"Estamos llevando a la beba al hospital para que la mamá la reconozca, pero tiene todas las características de ser la nena que fue robada en el hospital", dijo a Télam Darío Ferrero, jefe de la comisaría distrital

"Este fue un hecho que conmovió a la ciudad y la sociedad como corresponde aportó datos", dijo Ferrero, mientras los abuelos de Pía convocaban por los medios a una marcha de vecinos para pedir por su aparición.

Fuentes policiales dijeron a Télam que a través de los datos aportados se pudo individualizar a una persona de la cual la policía sospechaba desde hace varios días ya que no tenia vivienda fija.

Fabiana Salas, madre de Guillermo, dijo que "aparentemente esa mujer fue vista por una enfermera en el hospital y, como le pareció rara, le preguntó que venía a hacer y le contestó que iba a hacerse un estudio porque sospechaba estar embarazada".

Esa enfermera fue la que luego aportó los datos para que la policía allanara una vivienda situada en una zona de quintas, en un lugar abierto pero al mismo tiempo retirado del casco céntrico de Chacabuco.

Allí encontró a una beba en poder de una pareja por lo que, con el convencimiento casi pleno de que se trataba de Pía, la trasladó al hospital para que la madre la reconozca, al tiempo que detuvo a la pareja.

"Me vino la alegría al mundo, la nena no tenía ni un día. Esto es la primera vez que pasa en Chacabuco", dijo esta noche

Guillermo y aseguró que "en un momento dejé a mi señora y salí a hacer un mandado, en ese momento ocurrió todo".

Los investigadores habían secuestrado los videos de la cámara de seguridad del hospital que está ubicada en los laterales del hospital, al tiempo que estudiaron filmaciones de las cámaras ubicadas en el ingreso al partido.

Mario Villanueva, director del Hospital, destacó que el centro sanitario "no cuenta con seguridad privada, sólo hay un portero que controla las salidas e ingresos" y añadió que "el lugar tiene 30 años de existencia y nunca pasó una cosa así"-.

"Hay que hacer una autocrítica para saber en donde fallamos. Lo concreto que sabemos es que salió por la puerta principal del hospital pero a nadie le llamo la atención", dijo el médico.

Precisó también que "cuando alguien sale con un recién nacido se piden los datos, se toman todos los recaudos, evidentemente esta persona no habrá hecho el camino normal ya que el robo ocurrió fuera del horario de visita".

El hecho fue investigado por la UFI 4 de Junín, a cargo de la fiscal Silvia Ermacora y la causa fue caratulada como "sustracción de menor".


________________________________________________________________________________________________________
 

 

 

 
 
_________________________________ ________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________
 
Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa