Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Algo más que palabras
Los puñales

Especial para diario La Tarde por Víctor Corcoba Herrero, escritor español.-. Muerto se quedó en la soledad. Nadie lo conocía. Sólo lo reconocía el silencio. Son estampas diarias del diario de la vida. Se precisa una dimensión humana contra el aumento de la sinrazón. Para nada me interesa el esfuerzo financiero en defensa. Lo que hay que defender es el pan de cada día y el buen reparto de ese pan. Eso de recapitalizar la banca es la mayor injusticia del siglo. Una puñalada más al llanto de los pobres. Todo lo que se derrocha, todo lo que dilapidan las clases pudientes, se clava como un puñal en el corazón de los hambrientos. Lo sabemos pero hacemos bien poco por evitarlo.

Sobre el mundo negro de los indigentes se escriben a todas horas historias que todos conocemos, historias a las que nos hemos acostumbrado, historias que jamás debieron escribirse a fuego humano. Es la consecuencia del dominio del más fuerte sobre el débil. La vuelta atrás y la revuelta a la necedad. Mucho amor propio pero falta el amor a los que nadie quiere. Se encuentra en cada esquina el puñal de los poderosos. Habita el amor de intereses, no el amor verdadero, aquel que no espera ser recompensado. En las prisiones de muchos países sólo hay pobres. Algunos de estos desheredados su único delito es haber cruzado ilegalmente las fronteras en busca de un trozo de luz para poder vivir. No entiendo nada. Nada entiendo. ¿Por qué representan una amenaza para la sociedad estas gentes pobres, casi siempre grandes de corazón? Que me lo expliquen.

Considero que tenemos toda la humanidad

una obligación moral, ciertamente unos en mayor proporción que otros, de ayudar a los que no pueden levantar cabeza y de prevenir que no haya derramamientos de sangre. Váyanse los puñales. Son la madre y el padre de todos los crímenes, en un planeta adormecido por los encantos de la farsa, que proviene mayoritariamente del disfraz de los poderosos. Pienso que lo característico del tiempo actual no es la inseguridad, sino el caudal de pobres que continúan siendo aplastados por los ricos. Reflexiono sobre un reciente dato de UNICEF, donde se dice que: todavía aumentando el 50% de productos nutritivos el año que viene, este incremento sólo alcanzará para suplir las necesidades de apenas el 15% de los niños que afrontan la muerte por

inanición. ¿Cómo permanecer indiferentes ante los escalofriantes datos de que más de veinte millones de niños en todo el mundo sufren de desnutrición aguda? Que me lo digan.

Seguimos sin escuchar las voces de los pobres y marginados, continuamos sin oírles, sin prestarles atención, sembrando puñales y mirando hacia otro lado, y así va el mundo, de mal en peor. Pero como dijo el filósofo, el mundo también nace en nosotros, esa es la esperanza que nos queda a los que soñamos con un planeta más humanitario. Todas las vidas merecen ser salvadas de la hambruna y, ese debe ser el primer y prioritario desvelo de toda persona, que se precie de ser humano.

________________________________________________________________________________________________________
Otra adolescente desaparecida en San Juan

Se trata de Érica Yamila Zabaleta, de 16 años de edad, quien salió de su vivienda, en el departamento de Pocito hace 5 días y aún no aparece. Presenta la siguiente filiación: contextura física delgada, de 1.50 metros de estatura, tez blanca, cabello largo hasta los hombros.

El requerimiento policial expresa
a requerimiento del jefe de comisaria séptima, pocito, según sumario  prevencional    nº  679/11    caratulado “actuaciones por fuga de menor”, se solicita a toda la población   cualquier  dato  que   puedan   aportar  para   lograr  ubicar  a la menor Érica Yamila Zabaleta de 16 años de edad, quien salió de su domicilio en calle Mendoza entre calle 13 y 14, villa Funes, Pocito, el día 30 de septiembre  del corriente año,   sin regresar hasta la fecha.

Presenta la siguiente filiación: contextura física delgada, de 1.50 metros de estatura, tez blanca, cabello largo hasta los hombros. Vestía al momento de ausentarse blusa color verde claro y pantalón de buzo azul

Ante cualquier dato comunicarse a la línea de emergencia 911, a división relaciones policiales al 4296828-19 o

bien a la comisaria mas cercana a su domicilio.
 
_________________________________ ________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________
________________________________

“La cena de los idiotas”

El jueves 6 de octubre  a partir de las 21,30 hs, en  la Biblioteca Franklin, continúa el ciclo "CINE CLUB DE LA FRANKLIN”, por décimo año consecutivo. En tal oportunidad, se proyectará, el film de Jay Roach,  “LA CENA DE LOS IDIOTAS” La entrada como es habitual será libre y gratuita.
La película cuenta la historia de Tim, un ejecutivo a punto de alcanzar todas sus metas. Lo único que le separa del éxito profesional completo es encontrar el invitado perfecto que llevar a la cena anual que organiza su jefe para gente extraordinaria, un evento en el que resultará ganador aquel que lleve como invitado al personaje más excéntrico. Entonces Tim conoce a Barry, un chico que dedica su tiempo libre a la fabricación de elaborados dioramas de ratones disecados. La película está inspirada en la cinta francesa “La cena de los idiotas” (1998), dirigida por Francis Veber.

Regresar a tapa
Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa