Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar
La información deportiva de diario La Tarde es suministrada por TELAM

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Boca
Bianchi no tiene paz, suma lesionados y arma el equipo para jugar con Lanús el domingo

El defensor Emiliano Albin generó preocupación al retirarse, por un golpe en su tobillo derecho, de la practica, pero su presencia no está en duda para el partido que su equipo jugará el domingo de local.
Albín participó hoy de un partido en Casa Amarilla en el que participaron varios juveniles y, aunque no hubo parte médico oficial, se supo que sufrió solo un golpe en su pie derecho al recibir un pisotón y que no es de gravedad, como para no tenerlo en cuenta el domingo.

Albín reemplazó a Franco Sosa, a los 6 minutos del segundo tiempo en el cotejo que cotejo que Boca le ganó el miércoles pasado a Barcelona de Ecuador por grupo I de la Copa Libertadores de América.

Los hombres que estuvieron ante los ecuatorianos hicieron hoy trabajos físicos, en una de las canchas auxiliares de Casa Amarilla y luego en el gimnasio y los otros integrantes del plantel un partido de en el que participaron varios juveniles.

Seis futbolistas se lesionaron en los últimos siete días: Nahuel Zarate con un desgarro en el bicep femoral de su pierna derecha (la semana pasada) y Ribair Rodríguez (se lesionó el lunes en la práctica de fútbol) con un desgarro en el izquiotibial izquierdo.

El miércoles por la mañana Claudio Pérez sufrió un desgarro en el recto anterior derecho; en el comienzo del partido ante Barcelona de Ecuador Pablo Ledesma se retiró con un desgarro en el izquiotibial izquierdo y durante el segundo

tiempo Franco Sosa sufrio la misma lesión pero en la pierna derecha.

A su vez, Guillermo Burdisso tambien se retiró el miércoles con un traumatismo en su rodilla izquierda pero a pesar de que estuvo con hielo en ese sector y el entrenador Carlos Bianchi no lo pondría ante Lanús para cuidarlo, su lesión no es importante.

Desde que Bianchi asumió en Boca en enero de este año ya sufrió la lesión de trece profesionales de los cuales estos cinco estuvieron desgarrados dos veces: Claudio Pérez, Diego Rivero, Lautaro Acosta, Pablo Ledesma y Franco Sosa.

El posible equipo de Boca ante Lanús estraía integrado por Agustín Orión; Emiliano Albin, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernandez, Leandro Somoza y  Walter Erviti o Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva o Nicolas Blandi.

En el partido de práctica de esta mañana el DT dispuso dos equipos que formaron de la siguiente manera. Con casa azul y amarilla: Oscar Ustari; Emiliano Albin (Leandro Marín), Lisandro Magallán, Juan

Cruz Komar y Nicolas Colazo; Diego Rivero, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y Lucas Viatri; Sebastian Palacios y Santiago Silva.

Con remera naranja: Joaquin Matalia; Jonathan Castillo, Cristian Cellay, Dino

Castagno y Agustín García Basso; Gonzalo Escalante, Gabriel Ferreyra, Ivan Colman y Gabriel Guerra; Lautaro Acosta y Juan Imbert.

El partido, que duró 50 minutos, terminó 1 a 1 con goles de Gonzalo Escalante (gran jugada previa de Lautaro Acosta) y Lucas Viatri.

Boca se entrenará mañana desde las 9 en el predio Pedro Pompilio y al término de la práctica Carlos Bianchi dara la lista de los que concentraran a la tarde.

Boca Juniors, que tiene siete puntos, recibirá el domingo a Lanús, líder invicto con 17 unidades, dirigido por e ídolo xeneize Guillermo Barros Schelotto.

El partido se jugara desde las 20.15 por la octava fecha del torneo final y tendrá el arbitraje de Diego Cevallos.

________________________________________________________________________________________________________

Copa Davis
Argentina empató la serie con un triunfo de Mónaco en sets corridos

Argentina empató 1-1 la serie con Francia, que se juega en el Parque Roca por los cuartos de final de la Copa Davis, luego de la victoria de Juan Mónaco sobre Gilles Simon en sets corridos, 7-6 (2), 6-2 y 6-4.
El tandilense Juan Mónaco superó hoy al galo Gilles Simon por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-4, y permitió a la Argentina igualar la serie de cuartos de final de Copa Davis que anima con Francia, que había tenido un comienzo adverso con la derrota de Carlos Berlocq ante Jo-Wilfried Tsonga.
En ese contexto, "Pico" Mónaco, 19no. en el ranking mundial de la ATP, le devolvió la sonrisa a las casi 5.000 personas que se acercaron hasta el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, con una actuación sólida que le permitió superar a Simón (13) luego de dos horas y media de juego.
La jornada había comenzado con la derrota de Berlocq (71) ante Tsonga (8) por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 en el cruce que inauguró la eliminatoria, que continuará mañana desde las 12 con el punto de dobles entre los argentinos David Nalbandian (128) y Horacio Zeballos (39) ante los europeos Michael Llodrá (61) y Julien Benneteau (27).
Argentina, que superó en la ronda inicial a Alemania por 5 a 0, también como local, tendrá mañana una buena chance de pasar el frente en una serie que recién se definirá el domingo, con los dos partidos restantes, entre Mónaco y

Tsonga a las 10.30 y luego Berlocq frente a Simon.
Francia, por su parte, que venía de arrasar a Israel por 5 a 0 en la ronda inicial, no pudo ratificar al menos hoy su favoritismo previo, ya que si bien Tsonga estuvo a la altura de las circunstancias, Simon no rindió como se esperaba cuando se sumó a la serie en reemplazo del lesionado Richard Gasquet.
Es que el francés jugó sólo durante el primer set y luego bajó notablemente, seguramente afectado por el dolor en la espalda que requirió atención médica en el segundo set y con el marcador en favor del argentino por 3 a 2.
El primer set, el más largo que se extendió por una hora y cuatro minutos, fue cambiante, con los dos tenistas muy inestables, al punto tal que "Pico" estuvo en ventaja 4/1, pero decayó y luego el francés dispuso de dos sets points, aunque por los errores de ambos se estiró la definicion al tie-break.
Mónaco se adelantó un par de metros en la cancha y así tomó la iniciativa y se llevo el tie break por 7/2, lo que le dio confianza, la que buscaba desde hace tiempo y que parece que este año únicamente se la brinda la Davis, ya que ganó sus dos cruces ante los alemanes y perdió todos los demás partidos del circuito.
En ese sentido, el tandilense perdió este año en sus debuts en Australia, Viña del Mar, San Pablo, Indian Wells y Miami, y

tan sólo ganó los sus puntos en la Davis ante Florian Mayer y Tobias Kamke, en febrero, y hoy frente a Simón.

Mónaco se percató de la lesión de su rival y aceleró en el segundo set que se llevó por 6/2 con dos quiebres (2/1 y 5/2) y la táctica de moverlo de un lado a otro de la cancha a un rival que no podía desplazarse con comodidad y así fue una presa fácil.

El argentino se adelantó 1/0 en el tercer set y dominó cómodo con su servicio hasta el final, ayudado por Simón, quien cometió 67 errores no forzados y solo se dedicó a conservar su saque, pero con eso no le bastó para evitar la derrota.
Mónaco cantó al fin victoria tras su sequía de triunfos en los dos últimos meses y Argentina ahora se ilusiona con dar batalla en la serie que premiará al ganador con una semifinal ante la República Checa o Kazajstan, entre el 13 y 15 de septiembre próximo.
En el caso de que Argentina supere a Francia, será visitante, ya sea de los checos, que por el momento se imponen 2-0 de visitantes en la ciudad de Astana, o de los kazajos, aunque para eso falta bastante y aún queda por delante la parte más dura de la eliminatoria ante los franceses, nueve veces campeones de la Davis y con un equipo que es potencia mundial.

Regresar a tapa

 

 

 
Regresar a tapa

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________
 
Regresar a tapa