Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Apareció Alfonso Severo. Anoche alrededor de las 22

Lo encontró un periodista de diario Popular y lo asiste en la vereda. El periodista (Fabián) llamó varias veces al 911 y jamás llegaron. Severo fue llevado al hospital para ser diagnosticado. Se pudo saber que fue muy golpeado, según su hijo. Estuvo secuestrado y lo soltaron alrededor de las 22 hs, habría esto precintado en sus muñecas y el periodista lo liberó con un cutter. Luego alrededor de la 0.40 de hoy llegó a su domicilio.

Enrique Alfonso Severo, testigo clave que debía declarar hoy en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, apareció esta noche con vida, aunque maniatado y con aparentes signos de haber sido golpeado, luego de desconocerse su paradero

durante un día, informaron a DyN fuentes policiales.

Tres horas después de su aparición, en diálogo con los medios, el ex ferroviario, visiblemente consternado, indicó: "¿Me querían muerto? Alguien tiene que hacer algo. Si me tengo que ir del país me voy, dejo de joder". Y siguió: " Los delincuentes siguen actuando"

Severo se presentó en una remisería situada en la localidad bonaerense de Gerli, a pocas cuadras de su vivienda, agregaron las fuentes a esta agencia.

La información fue comunicada a la

familia del testigo, en tanto que el fiscal Elvio Laborde, a cargo de la investigación del hecho, se dirigió al lugar junto a policías del partido de Avellaneda.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el testigo fue liberado pasadas las 22 horas en la calle Clemenciau al 50, en Gerli, donde fue auxiliado por un vecino.

De acuerdo a lo señalado por las fuentes, Severo se encontraba maniatado con precintos de plástico, vendado y con algunos golpes, luego de ser abandonado por un vehículo que aún no fue identificado. La Nación/diario La Tarde


.
.

La UCR deberá proponer por escrito al Congreso Nacional el próximo titular de la AGN

Diputados ratificó que la UCR deberá proponer por escrito al próximo titular de la Auditoría General, luego de que la Comisión Mixta Revisora de Cuentas dio por vencido el mandato de Leandro Despouy.
Según se explicó en un comunicado de prensa, y de acuerdo a la Ley 24.156 de Administración Financiera, los Auditores Generales deben permanecer en sus cargos durante 8 años.
En ese sentido, a través del texto se precisó además que "el mandato de Despouy venció el 19 de marzo de 2010 -hace más de 2 años- sin que se cumplieran los mecanismos establecidos por la Ley para la designación de un nuevo Presidente

o la ratificación del dirigente radical en su cargo".
Despouy fue propuesto por la Unión Cívica Radical, como primera minoría, a través de una carta del entonces presidente de la UCR, Ángel Rozas, el 19 de febrero de 2002, dirigida a los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.
Los presidentes de ambas cámaras emitieron el 19 de marzo de 2002 "la resolución conjunta 046/2002 nombrando al Dr. Despouy como Presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), como consta además en su diploma de designación".

"A fines de garantizar la concreción de los mecanismos de control que establece la Constitución Nacional, la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuenta no puede avalar la prolongación de facto, sin sustento legal, de la situación actual en la cual no existe Presidente designado en la Auditoría General de la Nación", se informó oficialmente.
Finalmente, la Cámara de Diputados ratificó que "es menester de la Unión Cívica Radical, en su carácter de primera minoría, proponga por carta a los Presidentes de ambas Cámaras a quién será Presidente de la Auditoría General de la Nación por los próximos 8 años".

Regresar a tapa
.

 

TELAM .-. Hallaron con vida en Avellaneda a Alfonso Severo, testigo en el juicio de Ferreyra

Alfonso Severo, testigo en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, fue hallado anoche con vida en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, y ya regresó a su vivienda.

Severo, luego de ser trasladado al hospital Finochietto de Avellaneda, donde recibió el alta médica a las 0.30 tras ser sometido a una serie de estudios, aseguró que "pase lo que pase" va a presentarse a declarar ante el tribunal.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el testigo fue liberado pasadas las 22 horas en la calle Clemenciau al 50, en Gerli, donde fue auxiliado por un empleado del Diario Popular, identificado como Fabián Abba.

De acuerdo a lo señalado por las fuentes, Severo se encontraba maniatado con precintos de plástico, vendado y con algunos golpes, luego de ser abandonado por un vehículo que aún no fue identificado.

Una vez preservado por la persona que lo halló, Severo entregó dos números de teléfono pertenecientes a una remisería de su propiedad, ubicada en la calle Mariano Acosta, desde donde finalmente fue escoltado por efectivos policiales y acompañado por allegados al hospital municipal de Avellaneda.

Al recibir el alta, tras ser sometido a una serie de estudios, Severo dijo a los periodistas que aguardaban en la puerta que "pase lo que pase voy a ir a declarar al juicio" por el crimen de Ferreyra, tras lo cual ingresó a su domicilio particular, que se encuentra a escasos metros del propio hospital, en la calle Anatole France.

Los primeros efectivos en tomar contacto con Severo pertenecen a la DDI de Lomas de Zamora, cuyos voceros indicaron a Télam que en el breve contacto previo a su internación el testigo sostuvo que habría sido capturado la noche del miércoles cuando una moto, con dos sujetos armados, le cruzó el paso a su vehículo en la zona de Avellaneda.

Según las fuentes, se estima que Severo estuvo cautivo a lo largo de la jornada del jueves en una vivienda de Gerli, el mismo sitio en el que fue hallado el jueves a la noche.

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________