Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Al menos 36 muertos al chocar dos embarcaciones en China

TELAM .-. China. Al menos 36 personas murieron y otras 100  fueron hospitalizadas tras chocar anoche dos barcos cerca de Hong Kong. Nueve personas se encuentran en estado crítico.

Un barco con 124 personas a bordo chocó con un ferry con unos 100 pasajeros frente a la isla Lamma, al suroeste de la Isla de Hong Kong, por motivos aún desconocidos.

La embarcación había sido fletada por una empresa de provisión de energía eléctrica para los empleados y sus familias con el fin de poder ver los fuegos artificiales en el puerto Victoria con motivo del feriado nacional del 1 de octubre.

El barco se hundió casi completamente, asomando únicamente

su proa del agua. El ferry, en cambio, logró atracar. Sólo algunos de sus pasajeros resultaron levemente heridos, según despacho de DPA y Xinhua.

El jefe de gobierno de Hong Kong, Leung Chun-ying, que visitó a los heridos en el hospital, prometió una exhaustiva investigación de las causas del accidente.

.
.

Perú otorgaría salida al mar a Bolivia

Perú y Bolivia suscribieron un acuerdo para afianzar el Protocolo de Ilo de 1992, con lo cual se fortalecerá la salida comercial del país altiplánico hacia el Pacífico y se beneficiará la región peruana del sur.

El canciller peruano Rafael Roncagliolo resaltó que el Perú siempre está dispuesto a darle una salida al mar a Bolivia.

Por su parte, David Choquehuanca dijo: “Hoy suscribimos este documento para que Bolivia tenga un acceso permanente”.

Regresar a tapa
.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________