Diario La Tarde editado por El Oeste Argentino, Entidad Periodistica Independiente.
Orzali 1173 (O) Cdad. de Rawson, San Juan, Arg. - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo N. Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096 - E-mail: diario_latarde@yahoo.com.ar

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E

Al menos 10 heridos al chocar micro y camión en Panamericana

Buenos Aires, Una persona resultó herida de gravedad y otras 9 con lesiones varias al chocar esta mañana un ómnibus y un camión cisterna en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, lo que produjo el cierre total de esa vía mano a Rosario.

Fuentes policiales y de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dijeron a Télam el accidente ocurrió poco antes de las 6 en el kilómetro 76 de la Panamericana, donde chocaron un micro de la empresa Master Bus y un camión que transportaba fertilizantes.

 "Se registraron diez personas heridas que tuvieron que ser derivadas a centrosasistenciales de Campana y Zárate" informaron las fuentes.

Uno de los heridos, "un hombre que viajaba en uno de los asientos delanteros del ómnibus, permaneció atrapado entre los hierros retorcidos del micro hasta que fue rescatado por los bomberos", agregaron las voceros.

Uno de esos bomberos afirmó que "el hombre tiene heridas de gravedad en sus

miembros inferiores".

En el lugar trabajan agentes viales, bomberos, así como personal de Emergencias y personal de Gendarmería, quienes vacían la carga del camión cisterna para poder removerlo sin que se derrame el fertilizante.

En tanto, el tránsito hacia Rosario es desviado por la ruta 6 hasta la rotonda de Zárate y luego por la ruta 192 para retomar después la ruta 9. (Télam)

Regresar a tapa
.
.

Murió la hermana de Eva Perón

Erminda Duarte había participado la semana pasada de un homenaje a la extinta líder.  A los 95 años falleció ayer Erminda Luján Duarte de Bertolini, la última hermana de Eva Perón que quedaba con vida.

Nacida en 1916, era tres años mayor que Eva Duarte y la semana pasada había participado de un homenaje a su hermana, al cumplirse 60 años de su fallecimiento.

Su muerte coincide, además, con el lanzamiento del billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón, anunciado por la presidenta Cristina Kirchner. Actualmente era miembro honoraria y benefactora del Museo Evita.

Sus otros tres hermanos eran Juan, empresario e impulsor del Fondo de Fomento Cinematográfico durante el gobierno de Juan Perón, que falleció trágicamente en 1953, Elisa y Blanca Duarte, que murió en enero de 2005 y era

Fuente La Nación

abuela de la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.

Identificada con la trayectoria política de Eva, la acompañó en los momentos más duros de su enfermedad y tras la muerte de su hermana, en 1952, evitó las apariciones públicas. Erminda Duarte se había casado con Orlando Bertolini, a quien conoció en Junín, y no tuvo hijos. Tras el derrocamiento del gobierno de Perón, vivió en Chile.

En septiembre de 1971, viajó a Madrid con su hermana Blanca para estar presente en la recuperación del cadáver de su hermana Eva, que había sido secuestrado y que el gobierno militar del general Agustín Lanusse le entregó a Perón, tras un largo derrotero, en Puerta de Hierro.

La propia Erminda Duarte narró las

alternativas del encuentro con sus restos en el libro Mi hermana Evita, publicado al año siguiente y en el que recuerda "el dramático peregrinaje emprendido en su búsqueda". En ese libro también contó la infancia compartida con su hermana y reveló anécdotas, como la ansiada espera que tenía de niña su hermana Eva frente a la llegada de los Reyes Magos.

Tras el retorno de la democracia en el país, en la década del ochenta, Erminda y Blanca Duarte le iniciaron juicio a Isabel Perón por derechos de herencia. La Justicia condenó a la tercera esposa del líder justicialista, que aún reside en Madrid, a pagarles dos millones de dólares a las hermanas de Eva.

Sus restos serán inhumados hoy, a las 10.30, en la bóveda familiar del cementerio de la Recoleta.

Regresar a tapa

Regresar a tapa
.

 

________________________________ _________________________________
________________________________ _________________________________ ________________________ ________________________

Regresar a tapa

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana (ANLA) y agencia TELAM S.E
 
____________________________________________________________