Actualizado -hora del Oeste - Octubre 1, 2009 21:51 Cdad de Rawson, San Juan, Argentina-.¡Gracias por elegirnos! - Tel. 0264-4284213 - Director Hugo Nicolás Vazquez, periodista, Mat.Prof. 456096

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana(ANLA) y agencia TELAM S.E

Se estrelló contra un árbol en Rawson

A las 00:55 horas se toma conocimiento que  en calle  Zapiola y Republica del Líbano se había producido un accidente de transito. Efectivos en el lugar informan que se trata del automóvil Fiat Duna conducido por un señor de 58 años de edad quien perdió el control del rodado  impactando  contra un árbol. Personal  de sifeme atendió al conductor en el lugar. Subcomisaria villa hipódromo  se hace cargo de las medidas a seguir.

Personas aprehendidas

Siendo las 20:40 horas efectivos de división comando  urbano son comisionados a un domicilio ubicado  en calle 25 de mayo esquina General Acha - capital donde  se estaría cometiendo un ilícito.  Son entrevistados  por el propietario un señor de 28 años de edad quien manifestó que momentos antes una persona desconocida rompió  la  ventana del frente de su domicilio escondiéndose en un árbol. Personal policial en el lugar procede a la aprehensión de un sujeto de 18 años de edad quien es trasladado a comisaría  segunda quien se hace cargo del procedimiento a seguir.  

Personas aprehendidas

En la madrugada a las 02:50 horas en circunstancias que uniformados de división comando radioeléctrico se encontraban patrullando por calle Entre Ríos y Patagonia villa el salvador- chimbas observan  una personas de sexo masculino ocasionando disturbios en la vía publica. se procede a entrevistarlo tratándose  de una sujeto de 17 años de edad quien es trasladado a  sede policial de comisaría  décimo séptima a los fines legales correspondientes.

Accidente de transito

a las 05:50 horas se recibe un llamado a la línea de emergencia dando a conocer que en avenida  Alem y José Ignacio de la Roza se había producido un accidente de transito. de inmediato acude uniformados informando  que se trata de un  automóvil VW Polo conducido por una persona de sexo masculino  de 36 años de edad, quien  perdiendo el control del rodado  impacta  contra un árbol. Personal policial de comisaría primera se hace cargo de las medidas legales a seguir.

Documentación extraviada

Se informa a la población que en división relaciones policiales se encuentra la siguiente documentación extraviada en la vía publica DNI a nombre  de  Cristian Alejandro Cortéz y Micaela Daniela Quiroz. los  mismos podrán ser retirados en horario de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 horas.

Comienzan los congresos provinciales
 
La Cantera Popular, línea nacional de la Unión Cívica Radical, realizará el 9, 10 y 11 de octubre sendos Congresos Constitutivos de la agrupación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Córdoba.
 
 
De acuerdo con los consensos arribados en el Primer Encuentro Nacional que sesionó en San Juan a mediados de agosto y la resolución adoptada por la Mesa Nacional, la Cantera Popular realizará en todas las provincias Congresos Constitutivos locales que desembocarán en la constitución del Congreso Nacional de la Cantera Popular el cual estará compuesto por cuatro representantes de las provincias, más la Mesa Nacional. El Congreso Nacional, que sesionará cada tres meses, será el encargado de establecer las posiciones del espacio interno radical, estando previsto reunirlo por primera vez en diciembre de este año.

El viernes 9 de se octubre, en las instalaciones del Club Alvear (Rodó 4190), desde las 17 horas, la Cantera porteña iniciará los debates en las tres comisiones previstas: “Situación del partido en la Ciudad y Organización Interna”, “Situación Nacional y Partidaria” y “Lineamientos para un programa radical para la Ciudad”. La jornada concluirá cerca de las 20 horas con un Acto en el cual se presentarán las conclusiones y se elegirán las autoridades de la línea en la Ciudad de Buenos Aires. En encuentro es abierto a todos los afiliados y ciudadanos que se sientan consustanciados con los principios de la Cantera Popular, existiendo una Comisión Acreditadora encargada de recepcionar las solicitudes de participación. Los interesados pueden escribir a caba@cantera.org.ar

Por su parte, el sábado 10 y el domingo 11 de octubre, en la Ciudad de Río Cuarto, hará lo propio la Cantera Popular de la Provincia de Córdoba. Con presencia de militantes de toda la provincia, y con el Intendente local Juan Jure oficiando de anfitrión, los canterianos cordobeses debatirán durante dos jornadas en torno a la “Organización”, la “Situación Nacional” y la “Situación Provincial”. Los interesados en participar pueden escribir a cordoba@cantera.org.ar

La Cantera Popular pretende de esta manera, poner en marcha objetivos básicos del conjunto de su militantes, vinculados por un lado, a continuar avanzando en la consolidación orgánica del espacio, con un permanente espíritu de amplia convocatoria a militantes y dirigentes de las más diversas expresiones del radicalismo que entiendan que en la Cantera pueden encontrar un espacio en el cual hacer realidad sus aspiraciones para el radicalismo y el país.

Por otro lado, generar espacios de debate horizontales y democráticos, verdaderas “asambleas de la militancia”, con sentido federal e integrador de toda la geografía del país, conscientes de que un partido en la oposición debe interpelar, criticar y debatir desde sus principios, desde la defensa del interés general, evitando confundirse con factores de poder fáctico, circunstancialmente opositores pero representantes de intereses que no son los de todo el pueblo argentino.

Diputados. Donación de terreno

La Cámara aprobó donar a la Municipalidad de Albardón los inmuebles pertenecientes al Dominio Privado del Estado Provincial, inscriptos en el Registro General Inmobiliario a nombre de la Dirección Provincial de Vialidad,  del departamento Albardón, Año 1975, ubicados en calle La Laja, distrito Las Lomitas, individualizados como Lotes Nº 10 y 11, que serán destinados a la habilitación de la calle de acceso y la construcción de viviendas del barrio Vialidad, en el distrito Las Lomitas.

Más de medio millar de muertos por sismo en Indonesia

Wellington. Al menos 529 personas murieron y 423 resultaron heridas a causa del fuerte sismo ocurrido en la noche del miércoles frente a las costas de la isla Indonesia de Sumatra, según nuevas cifras dadas a conocer hoy por el Ministerio de Asuntos Sociales en Yakarta.
Previamente, la ministra de Salud de Indonesia, Siti Fadilah Supari, había expresado el temor de que el sismo hubiera causado más de 1.000 muertos.

En la ciudad más afectada por el sismo, Padang, la capital de la provincia de Sumatra Occidental, murieron 376 personas y hubo más de 100 heridos, según indicó el Ministerio de Asuntos Sociales.

Se teme que el número de víctimas siga aumentando, ya que cientos de personas -miles, según la Agencia Nacional para la Gestión de Catástrofes- permanecen sepultadas bajo los escombros de edificios colapsados, informó la agencia DPA.

Según Supari, los daños ocasionados por el sismo incluso podrían ser mayores que los registrados en 2006 en la ciudad de Yogyakarta, en la isla de Java, donde un terremoto causó la muerte de más de 5.800 personas y el derrumbe de unas 150.000 casas.

El gobierno indonesio envió dos aviones de transporte con tiendas de campaña, medicamentos y alimentos a Padang en tanto que representantes de numerosas organizaciones humanitarias se dirigían a la zona del desastre.

 Muchas de las vías de acceso a Padang, de 900.000 habitantes, están bloqueadas e intransitables por los deslizamientos de tierra que se produjeron a raíz del sismo. Las comunicaciones telefónicas están parcialmente interrumpidas.

El sismo, de 7,6 grados en la escala de Richter, sacudió en la noche del miércoles la costa occidental de Sumatra.

En la misma región se había registrado el maremoto de la Navidad de 2004, que causó un devastador tsunami que dejó unos 230.000 muertos en varios países ribereños del océano Índico.

No hay argentinos entre las víctimas del fuerte sismo que ya dejó casi 500 muertos en Indonesia

Lo aseguró el embajador argentino Javier Sanz de Urquiza, quien agregó que a pesar de que el país asiático se vio afectado por un fuerte movimiento telúrico, que dejó hasta ahora casi 500 muertos, "no hay víctimas argentinas". "Nosotros estamos bien", dijo.

En diálogo con Radio Uno, el diplomático dijo que "los terremotos fueron en la Isla de Sumatra y nosotros estamos en la Isla de Java".

Además, señaló que "se habla de 500 muertos, no fue un tsunami como lo de Samoa" y que "el terremoto se sintió aquí en los edificios, pero no en las casas". (Télam)

Los diputados aprobaron una ley que regulala actividad de los agricultores semilleros

Propende a garantizar la calidad genética de las semillas sanjuaninas y establece el Registro de Semilleros provinciale

La iniciativa, establece como autoridad de aplicación al Instituto de Investigación y Desarrollo Agroindusrial, Hortícola y Semillero y estipula la creación del “Registro de Semilleros de la Provincia”, en el que deberán inscribirse la totalidad de las personas físicas o jurídicas que pretendan realizar plantaciones para la producción de semilla.

Determina además, que la autoridad de aplicación autorizará el Programa Anual que asegure el aislamiento necesario, pudiendo aplicar nuevas tecnologías, para los cultivos o plantaciones de la especie o subespecie de semilla a fin de evitar contaminaciones cruzadas, priorizando la antigüedad de los requirentes.

Finalmente, prohíbe sembrar sin inscripción en el Registro de Semilleros de la Provincia; cambiar la variedad de la semilla sin aprobación de la autoridad de aplicación; sembrar variedades de semillas no aprobadas por la autoridad de aplicación y sembrar semillas autorizadas por la autoridad de aplicación fuera de los tiempos estipulados.

Es oportuno consignar que durante el tratamiento de este proyecto de ley, estuvieron presentes representantes de la Asociación Sanjuanina de Productores de Semillas (ASPROSEM).

Juzgados de Faltas Municipales.
Modifican el Artículo 2º de la Ley Nº 6.995

El cuerpo legislativo resolvió, modificar el Artículo 2º de la Ley Nº 6.995 que, los autores fundamentaron como  necesario por cuanto esta norma legal fue sancionada en 1999, cuando la provincia contaba con un solo juzgado de faltas municipales, creado por el municipio de Rivadavia.

La citada ley, en su artículo 2º, preveía que los organismos del Poder Judicial establecidos por la Ley Nº 6.141 (Código de Faltas vigente a esa época) debían entender en grado de apelación “en todos aquellos casos en que intervengan los Juzgados de Faltas Municipales”.

 

 

 

 

 

 

 

Diario La Tarde adherido a: Agencia Hispana de Noticias (AHN); Asociación Noticiosa Latino Americana(ANLA) y agencia TELAM S.E